Un video alarmante revela todo lo que Google sabe sobre quién eres

Andrew Griffin
·2  min de lectura
<p>El logotipo de Google adorna el exterior de su oficina de Nueva York en el edificio Google 8510 en 85 10th Ave el 3 de junio de 2019 en la ciudad de Nueva York. Las acciones de la empresa matriz de Google, Alphabet, cayeron más del seis por ciento el lunes, luego de informes de noticias de que el Departamento de Justicia de EE. UU. Se está preparando para iniciar una investigación antimonopolio dirigida a Google. </p> (Foto de Drew Angerer / Getty Images)

El logotipo de Google adorna el exterior de su oficina de Nueva York en el edificio Google 8510 en 85 10th Ave el 3 de junio de 2019 en la ciudad de Nueva York. Las acciones de la empresa matriz de Google, Alphabet, cayeron más del seis por ciento el lunes, luego de informes de noticias de que el Departamento de Justicia de EE. UU. Se está preparando para iniciar una investigación antimonopolio dirigida a Google.

(Foto de Drew Angerer / Getty Images)

Un sitio web potencialmente sorprendente revela todo lo que Google cree saber sobre usted.

Incluye la información sobre su edad, sexo, trabajo e intereses que el sitio ha podido resolver a medida que usa sus productos.

A medida que utiliza los productos de Google, no solo el motor de búsqueda sino otras herramientas como Gmail, la empresa recopila información sobre los usuarios, en un intento de comprender mejor el tipo de persona que son.

Luego, esa información se utiliza para personalizar los anuncios, con la esperanza de que sean más precisos y rentables.

Pero esa misma información puede ser vista por los usuarios, quienes tienen la opción de desactivar el rastreo si lo desean.

La página, que se puede encontrar haciendo clic aquí, se destacó en una publicación viral de TikTok que se ha visto millones de veces.

En respuesta a una publicación que pedía a otros usuarios que compartieran hechos muy específicos que solo conocen debido a su trabajo, el usuario de TikTok Trish Kabob señaló la página en el sitio web de Google . "Soy un especialista en marketing digital y no creo que nadie se dé cuenta de lo invasivo que es Google", comenzó, explicando que el video podría ayudar a las personas que alguna vez vieron un anuncio que parecía inusualmente preciso.

Al hacer clic en la página, aparece una gran lista de intereses, cada uno de los cuales se sirve en partes individuales. En la parte superior hay un botón grande para desactivar esa personalización, si prefiere que Google no recopile esos datos.

Muchas de las piezas de información personal pueden ser tan vagas que no tienen sentido. Incluyen categorías como "ropa" que son tan vagas que podrían aplicarse a la mayoría de las personas.

Otros pueden estar tremendamente equivocados. Si bien es posible que pueda ver de dónde obtuvo Google ciertas ideas de ellos, es probable que al menos algunas de ellas sean falsas o no sean especialmente importantes para usted, y si lo desea, puede desactivarlas para que sus anuncios sean más precisos.

Sin embargo, algunos pueden ser sorprendentemente precisos. En particular, vale la pena prestar atención a los datos demográficos específicos, como el nivel de educación, el género, la industria laboral y la edad de los padres, que Google ha podido resolver.

La mayoría de las grandes empresas de Internet tienen alguna versión de la misma función, lo que le permite ver qué datos han recopilado sobre usted y que pueden vender a los anunciantes. En Facebook, por ejemplo, puede ir a la página "su información" y desplazarse hacia abajo hasta "anuncios y negocios", donde podrá encontrar no solo las cosas que Facebook cree que le interesan, sino también las empresas que tienen compartió su información o cargó su información de contacto.

Relacionados

Lucha entre Google y Australia podría decidir el futuro del Internet

Google amenaza con retirar su motor de búsqueda de Australia

Google responde tras anuncio de nuevo sindicato de sus trabajadores