Este video de 2021 no muestra reacción de Piqué a la canción de Shakira y Bizarrap lanzada en 2023

El video en el que Gerard Piqué dice “lo único que has hecho es restregarme, pasarme por la cara mis humillaciones” no muestra la reacción del exjugador del FC Barcelona a la canción de Shakira publicada el 12 de enero de 2023. Miles de usuarios lo han compartido en redes desde el 13 de enero dando por hecho que Piqué respondía así al tema de la cantante colombiana y el productor argentino Bizarrap. Pero la secuencia procede de una entrevista que le hizo a Piqué el “streamer” español Ibai Llanos dos años antes.

“‘Es una falta de respeto a mi persona’ Pique Molesto Reacciona por la cancion de Shakira”, señalan entradas en Facebook (1, 2) e Instagram que difunden el video.

Captura de pantalla de una publicación de Facebook hecha el 17 de enero de 2023

En la “Music Sessions #53”, el nombre que tiene la canción de Shakira junto a Bizarrap, la artista colombiana critica a su expareja Piqué después de que trascendiera que este le fue infiel.

La canción, que salió el 12 de enero de 2023, se convirtió en número 1 en Spotify y en la que más rápido ha conseguido las 100 millones de reproducciones en YouTube en español.

Video de una entrevista en 2021

Una búsqueda en Google de “Piqué” junto con las palabras que pronuncia el exfutbolista en el video (“lo único que has hecho es restregarme, pasarme por la cara mis humillaciones”), arrojó un artículo del diario 20 Minutos de febrero de 2021 en el que se recogen fragmentos de una entrevista que realizó el “streamer” Ibai Llanos a Piqué.

En la conversación, que forma parte de la sección del canal de Ibai en YouTube titulada “Charlando tranquilamente”, el “streamer” le mostró a Piqué sus mayores errores en partidos de fútbol, y este reaccionó a ellos.

En el fragmento original en todo momento se ve a Ibai a la izquierda de la pantalla, mientras que Piqué se sitúa a la derecha. Sin embargo, en el video compartido en las publicaciones virales, la pantalla se ha recortado y únicamente aparece el exfutbolista.

Tras ver varios videos de fallos en su carrera, al cabo de una hora y 50 minutos de emisión, Piqué comentó: “¿Tú te das cuenta? ¿Te das cuenta de que te he llamado ‘mejor streamer de España’, te he dicho que das felicidad a la gente para que se lo pasen bien y tal y tú lo único que has hecho es restregarme mis humillaciones, como tú has dicho, en directo, delante de no sé cuántas personas que nos están viendo? ¿Tú te das cuenta de la falta de respeto hacia mi persona?”.

Este se retransmitió el 4 de febrero de 2021, en el canal de Ibai, que un día más tarde también publicó una versión más corta de la entrevista titulada “Piqué reacciona a sus mayores fails en partidos”. En ella se añade un audio del exfutbolista diciendo: “Crack, que fue todo irónico, que me molestó cero. Fue parte de la conversación y creo que estuvo genial. Me lo pasé increíble y creo que fue cojonudo”.

Ibai también publicó un tuit aclarando que los comentarios de Piqué habían sido irónicos y que no lo decía en serio, al contrario de lo que creyó la gente en ese momento.

Tras esa primera entrevista Ibai y Piqué se convirtieron en socios en diciembre de 2021 para crear KOI, un equipo de eSports que ha dado como resultado eventos tan mediáticos como la Balloon World Cup o la compra de los derechos de la Ligue 1 de Francia y la Copa América para retransmitir los partidos gratis en Twitch.

AFP Factual ha abierto un canal de comunicación con sus lectores hispanohablantes en Estados Unidos. Si tienes una consulta sobre contenido sospechoso, puedes escribirnos a esta línea de WhatsApp.