VIDEO | 19 personas son detenidas por no utilizar cubrebocas

Denisse Marina
·1  min de lectura
VIDEO | 19 personas son detenidas por no utilizar cubrebocas
VIDEO | 19 personas son detenidas por no utilizar cubrebocas

Se tiene varias semanas hablando de un rebrote en la mayoría de los estados de México, y las autoridades sanitarias han teorizado que posiblemente sea necesario regresar a un confinamiento como el que se vivió en el mes de marzo.
Por esto, algunos estados como Nuevo León han decidido aplicar medidas más severas para quien viole las reglas básicas como el uso del cubrebocas en vía pública. El decreto, dado a conocer el domingo, ya ha dado como resultado 19 detenciones.
Dicho decreto permite a las autoridades municipales sancionar a los ciudadanos por no llevar cubrebocas e incluso por utilizarlo de manera incorrecta.
“Poco a poco se va implementando, cada día serán más y más las personas que sean sancionadas” dijo Manuel de la O, secretario de Salud de la región, que durante la actualización diaria, presentó videos en donde se puede ver dos arrestos.
Estos dos detenidos tuvieron que realizar 4 horas de trabajo comunitario, luego de esto ambos salieron libres. Hasta el momento, Nuevo León cuenta con 55 mil 628 casos de Covid-19 y 4 mil 037 lamentables defunciones a causa de este virus.
Y, tú ¿qué opinas? ¿crees que este decreto ayude a que las personas tomen conciencia sobre el uso del cubrebocas para prevenir contagios de coronavirus? Déjanos tus comentarios.
Aquí el video donde se puede ver a una persona siendo detenida por las autoridades:
Decreto permite que policías tomen acciones ante personas que no utilicen cubrebocas