Videgaray, autor material de 3 delitos y copartícipe de otros 3: FGR

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 3 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General de la República (FGR) señaló a Luis Videgaray, exsecretario de Relaciones Exteriores con Enrique Peña Nieto, como autor material de tres delitos y copartícipe de otros tres.

Fuentes federales confirmaron que el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte consideró que la carpeta de investigación integrada contra Luis Videgaray no contiene los elementos suficientes como para librar orden de aprehensión en su contra.

Por ello, el Ministerio Público debe perfeccionar la carpeta de investigación para lograr obtener la orden para capturarlo.

De acuerdo con la petición de la FGR en la carpeta de investigación FED/SEIDF/CGI-CDMX/0000865/2020, integrada por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales, Luis Videgaray es señalado como copartícipe en un delito electoral y otro de cohecho.

Además, se le imputa la calidad de autor material en el delito de traición a la patria, continuado y con dolo (que tuvo intención de cometer el delito); cohecho y asociación delictuosa.

La investigación contra Videgaray derivó de la denuncia presentada en agosto pasado por el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, en la que también acusó a tres expresidentes de la República de participar en actos de corrupción.