Vidal regresa a Sudamérica y ficha con Flamengo

·1  min de lectura
ARCHIVO - El volante choleno Arturo Vidal sonríe previo a un partido de las eliminatorias del Mundial contra Uruguay, el 29 de marzo de 2022, en Santiago. (Marcelo Hernández/AP) (ASSOCIATED PRESS)

SAO PAULO (AP) — El mediocampista chileno Arturo Vidal ha fichado con el club brasileño Flamengo como agente libres tras dos temporadas en el Inter de Milán.

“Hoy se hace realidad un sueño que tuve toda mi vida. Ahora soy ‘Mengao’”, escribió en Vidal en su cuenta de Instagram, aludiendo al apodo del equipo.

Vidal, de 35 años, presenció la victoria de Flamengo como local 2-0 ante Atlético Mineiro la noche del miércoles, y que depositó al club de Río de Janeiro en los cuartos de final de la Copa de Brasil. El volante uruguayo Giorgian de Arrascaeta firmó los dos goles. El Mineiro había ganado 2-1 en el partido de ida.

Según medios brasileños, Vidal firmó un contrato con Flamengo que le atará hasta diciembre del año próximo.

Vidal emprendió su carrera profesional en su país con Colo Colo en 2005. Dos años, después fue transferido al Bayer Leverkusen. Inició un exitoso recorrido europeo que le llevó a Juventus, Bayern Múnich y Barcelona.

Ganó títulos en las ligas de Italia (4), Alemania (3) y España (1).

También fue parte de la “Generación Dorada” chilena que conquistó los títulos de la Copa América en 2015 y 2016, en ambas ocasiones derrotando a Argentina en las finales. Jugó en los mundiales de 2010 y 2014.

Flamengo marcha noveno en la liga brasileña, con 21 puntos en 16 partidos, nuevo unidades detrás del líder Palmeiras.

En agosto, Flamengo se topará con el también brasileño Corinthians en los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.