Vidal Llerenas ofrece empleo para habitantes de Azcapotzalco

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 2 (EL UNIVERSAL).- A pocas horas de que concluyan las campañas electorales e inicie la veda, el aspirante de Morena a la Alcaldía Azcapotzalco, Vidal Llerenas Morales, se comprometió a que un porcentaje de los empleos que generan las industrias de Vallejo sean exclusivamente para habitantes de esa demarcación.

De esa forma, aclaró el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, garantizará a los chintololos trabajos bien remunerados y cerca de sus hogares.

"Estamos en posibilidades de alcanzar grandes acuerdos con los industriales de Vallejo. De tal forma que una buena parte de los empleos que se generan ahí, sean para los vecinos, algo así como Azcapo para los chintololos y que, por el hecho de vivir en nuestra alcaldía, tengan preferencia en la contratación", explicó.

Destacó la importancia que esta zona industrial tiene para la economía de la Ciudad, pues a lo largo de sus 500 hectáreas alberga a cientos de empresas que hoy son generadoras de importantes fuentes de empleo.

Recordó que en Vallejo existen más de 47 mil empleos, "y podemos generar más que sean exclusivos para los chintololos, para los jóvenes que egresen de la escuela de código que vamos a construir en el Centro de Innovación, porque nos interesa que sean más y mejores empleos para nuestra gente de Azcapotzalco", enfatizó.

Actualmente la revitalización de Vallejo es de tal importancia, dijo Llerenas Morales, pues tan sólo esta zona industrial genera casi el 70% del PIB de la Ciudad de México y espera que con el nuevo Plan de Desarrollo Urbano, que contempla el uso de suelo mixto, el crecimiento económico sea mayor.

Vidal Llerenas dijo estar satisfecho de haber realizado una de las campañas más complicadas a causa de la pandemia, por lo que aplaudió el ánimo y la participación de la ciudadanía durante las asambleas y recorridos que se realizó a lo largo de 55 días.

"Recorrimos las 111 colonias de Azcapotzalco. Platicamos con vecinos, escuchamos sus necesidades y nos comprometimos a continuar con el proyecto de la Cuarta Transformación en nuestra alcaldía. Aún queda mucho por hacer y lo vamos a seguir haciendo", aseguró.

Destacó que al no ser una campaña común derivado del Covid-19, se procuró siempre la sana distancia y las medidas higiénicas para evitar contagios y que los recorridos y asambleas no representaran un riesgo para los vecinos.

"Estoy con mucho ánimo, el mismo que nos demuestra la gente en las calles y que se refleja en las preferencias electorales que hoy nos colocan en el primer sitio con una importante ventaja sobre nuestro contrincante más cercano. Estoy seguro de que vamos a refrendar el tercer triunfo en Azcapotzalco, para dar continuidad a los proyectos que se han impulsado", enfatizó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.