Vidal declara tres días de duelo por el accidente del ómnibus en la ruta 2

LA NACION

María Eugenia Vidal

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, declaró hoy tres días de duelo por el vuelco del ómnibus que transportaba a los alumnos de una escuela de Benavídez en la ruta 2 -altura Lezama-, que provocó la muerte de dos niñas y decenas de heridos.

El accidente se produjo el pasado jueves a la mañana, en el kilómetro 141 de la ruta 2, cuando el ómnibus que transportaba a los estudiantes de sexto grado de la escuela primaria N° 41 de Benavídez se desvió de la ruta y volcó causando la muerte de dos menores de 11 y 12 años.

El accidente fue a la altura de Lezama, sentido a la costa atlántica y se dirigía a Mundo Marino, en San Clemente del tuyú

Mediante el decreto 1529 publicado hoy en el Boletín Oficial del distrito, la mandataria estableció, además, que durante el duelo "la bandera de la provincia de Buenos Aires permanecerá izada a media asta en todos los edificios de la administración pública provincial".

"La magnitud del infortunio aflige el sentir más profundo del pueblo de la provincia de Buenos Aires y de toda la Nación", se añade y se detalla que "se hace necesario manifestar las condolencias y solidaridad del pueblo de la Provincia, acompañando a los familiares de las personas fallecidas y heridas, declarando duelo provincial y adoptando las medidas necesarias en consecuencia".

Hoy, la escuela vuelve a abrir sus puertas con una jornada especial: no volverán a clase los compañeros que fueron protagonistas de la tragedia.

El regreso del grupo será progresivo. A pesar de la recuperación física, queda el estrés postraumático. Por eso, hoy, en la escuela habrá una actividad especial en los turnos mañana y tarde para los padres y los docentes. Estará a cargo de profesionales del equipo multidisciplinario que está acompañando a los chicos, sus familias y los maestros desde el jueves pasado.

Qué se sabe hasta ahora de la tragedia