Vidal: "Todo ha cambiado desde la reunión entre Messi y Setién"

Manuel Navas
·2  min de lectura

En una amplia entrevista publicada en el día de ayer por Mundo Deportivo, Arturo Vidal ha reconocido que la pérdida de LaLiga ante el Real Madrid no ha sentado bien en el vestuario azulgrana, hasta el punto de que Quique Setién estuvo cerca de abandonar su puesto como entrenador azulgrana.

El ex de Bayern y Juventus ha admitido que incluso hubo una reunión entre Messi y Setién para apaciguar los ánimos y poder encarar la recta final de la temporada de la mejor forma posible. "Esas reuniones son privadas y es muy difícil que un jugador pueda decirlo hacia fuera. Todos sabemos lo que pasó, la oportunidad que perdimos de levantar la Liga, así que ahora tenemos todos claro que la Champions no la podemos dejar pasar. El corazón lo vamos a dejar porque nuestro objetivo es muy claro: ser campeones de la Champions", respondió el chileno.

También admitió que el ambiente en el vestuario no era agradable en el último tramo de Liga, aunque la dinámica es ya distinta desde la reunión entre el capitán y el entrenador. "Yo siempre he estado a gusto acá, y los jugadores tienen que estar a gusto para tratar de dar el máximo, pero últimamente no estaba pasando eso, y ahora claramente la actitud ha cambiado de todas partes y estamos todos con mucha confianza para luchar por este título".

Respecto a la continuidad de Setién como entrenador del Barcelona el año que viene, Vidal dejó claro que dependerá de lo que suceda en la Champions League. "Uno cuando está en el mejor equipo del mundo, la gente te pide resultados y cuando la temporada no es tan buena, siempre hay que hacer un balance por el bien del club. En el futuro se tiene que ver, la gente que está a cargo tiene que decidir cuál es el mejor futuro para el Barcelona. En ese sentido lo dije, no diciendo ya que se tenga que cambiar. Si se gana o no la Champions, la gente que está a cargo, tendrá que tomar decisiones".

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!