Quién fue en la vida real Patricio Robles, el "villano" de 'Luis Miguel, la serie'

·4  min de lectura
Patricio Robles estaría inspirado en Mauricio Abaroa
Netflix/Grammy

La segunda temporada de Luis Miguel, la serie, protagonizada por el actor Diego Boneta, estuvo llena de emociones y polémica, dado que tocó temas como el paradero de la madre del cantante, Marcela Basteri, y aparecieron nuevos personajes de lo más controversiales.

Uno de ellos fue Patricio Robles, interpretado por Pablo Cruz Guerrero, que generó gran intriga a lo largo de los capítulos. Ambicioso hasta más no poder, este ser oscuro en la vida de Micky sigue haciendo de las suyas en la tercera entrega de la ficción de Netflix, ya disponible en su totalidad en la empresa de streaming.

Pero ¿en quién está inspirado? Como se sabe, en la primera temporada conocimos a Hugo López, el representante argentino de Luis Miguel y una de sus figuras paternas más positivas. Él se enteró que padecía de cáncer de colon y en los nuevos capítulos sabremos qué pasó con él y su diagnóstico.

En el primer episodio de la segunda temporada, vemos a Luis Miguel (Boneta) y sus hermanos Sergio y Alejandro, interpretados por Alex Llunas y Juanpa Zurita, en el velorio de su padre
En el primer episodio de la segunda temporada, vemos a Luis Miguel (Boneta) y sus hermanos Sergio y Alejandro, interpretados por Alex Llunas y Juanpa Zurita, en el velorio de su padre (Netflix/)

A su agencia de talentos llega Patricio Robles, para reforzar su equipo y ayudar con todo el trabajo que tenía por la carrera del artista. Esto ocurre tras la muerte de Luisito Rey, padre del cantante.

Ahora ¿quién fue en la vida real este personaje? En realidad, no existe un Patricio Robles como tal y está inspirado en varias personas que trabajaron con Luismi en esa época tan complicada en su carrera. En ese entonces, tenía que balancear giras intensas, grabaciones, prensa, su relación con mujeres y la investigación sobre el paradero de su mamá.

Según declaró el actor mexicano Pablo Cruz Guerrero en entrevistas a diversos medios, su personaje está inspirado en varios agentes que trabajaron con Luis Miguel en la época más importante de su carrera, a principios de los años 90.

En esta imagen proporcionada por Netflix Diego Boneta como Luis Miguel en una escena de
En esta imagen proporcionada por Netflix Diego Boneta como Luis Miguel en una escena de "Luis Miguel: La Serie" (Camila Jurado/Netflix via AP)

Siguiendo detenidamente la cronología de la vida de El Sol, gran parte del personaje de Robles podría estar inspirado en Mauricio Abaroa, quien se convirtió en su representante en 1993 (tras la muerte de López). Esto lo hicieron notar los usuarios de las redes sociales, quienes no perdieron el tiempo para investigar.

La página web de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) explica que Abaroa es licenciado en Arquitectura y cuenta con estudios de posgrado en Mercadotecnia y Finanzas en la Universidad de Columbia. Algunas de sus composiciones son “Serán tus celos”, con Lupita D’Alessio; “En donde estás tú”, con Cristian Castro; “Sólo siempre tú”, con Daniela Romo y “No se me acaba el alma”, escrita en colaboración con Armando Manzanero e interpretada por Manuel Mijares.

El también conocido por los aportes que hizo en la carrera de Luis Miguel, ya que hizo posible la colaboración con el histórico Frank Sinatra en el tema “Come Fly With Me”, para el disco Duets II. Así también, fue productor ejecutivo de Aries, uno de los discos más exitosos de Luis Miguel, que incluía canciones como “Hasta que me olvides”, “Suave” y “Tú y yo”.

El protagonismo de Patricio Robles en Luis Miguel, la serie

La presencia de este “villano”, cobra mayor importancia en el segundo capítulo de la temporada, titulado “Noche de paz”. Allí Luis Miguel se niega a hacer conciertos o presentaciones en vivo hasta que termine la realización del disco Aries. Por eso, él se propone investigar entre las diversas composiciones “rechazadas” por la disquera, para encontrar el track perfecto. Así, llega al tema “Hasta que me olvides”, compuesto por Juan Luis Guerra.

Según ha comentado el actor mexicano Pablo Cruz Guerrero en entrevistas a diversos medios, su personaje está inspirado en varios agentes que trabajaron con Luis Miguel en la época más importante de su carrera, a principios de los años 90
Según ha comentado el actor mexicano Pablo Cruz Guerrero en entrevistas a diversos medios, su personaje está inspirado en varios agentes que trabajaron con Luis Miguel en la época más importante de su carrera, a principios de los años 90 (Instagram @pablocruzguerrero/)

A pesar de que en un primer momento el cantante se niega a grabarla, se convence gracias a la recomendación de Hugo López y marca el final de una etapa muy importante, ya que decide suspender la búsqueda de su madre. “Tenías razón. Hay que mirar hacia delante. Es lo que ella hubiera querido. No voy a perder la esperanza. Nunca. Le voy a dedicar todo el disco a mi madre”, dice el protagonista.

En la parte final del capítulo, vemos escenas de la grabación de la canción y de un momento importante y emotivo: cuando Luis Miguel conoce a su hija Michelle.

Hacia el final de la segunda temporada, Robles logró lo que tanto quería, por ahora: ser el manager de un Luis Miguel desconsolado con la muerte de Hugo López y perdido en medio de sus problemas personales.

Tercera temporada de Luis Miguel, la serie

En la tercera temporada de Luis Miguel: la serie, Patricio sigue siendo el mano derecha del cantante. En la anterior entrega ya se había mencionado que este le había hecho algo muy feo a su representado por lo que es ahora donde podemos profundizar más en este personaje y entender un poco por qué hace lo que hace.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: Luis de la Rosa deja atrás a Luis Miguel y encuentra su voz en "Nick Snack"

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.