Vida política en Sinaloa, las últimas publicaciones de Luis Ramírez

·2  min de lectura

CULIACÁN, Sin., mayo 5 (EL UNIVERSAL).- Luis Enrique Ramírez, fundador del portal de noticias Fuentes Fidedignas, fue localizado sin vida este jueves en una brecha que conduce al campestre Las Nanchiz en Culiacán, Sinaloa. Ramírez Ramos trabajaba como columnista en el periódico El Debate, donde realizaba la columna titulada "El Ancla" en la que trataba temas políticos y sociales del estado. En su última columna titulada "Moméntum", recordó una comida que tuvo con Tony Castañeda, unas semanas después de que éste asumiera la Presidencia Municipal de Culiacán, durante la cual un hombre soltó una serie de "insultos desenfrenados".

Ramírez Ramos aprovechó dicho recuerdo para realizar una crítica sobre la división de clases, donde señala que el único punto de división es "el más ordinario de todos: el dinero. Así nomás, el dinero. Si algo carece de relevancia es de dónde viene".

Posteriormente hace alusión al caso del empresario Eustaquio de Nicolás Gutiérrez, fundador de la desarrolladora Homex y del club Dorados de Sinaloa, quien fue detenido el pasado 29 de abril acusado de presunto fraude. Luis Enrique Ramírez mencionó que sobre el apellido De Nicolás, "ha caído una inimaginable mancha que con el será indeleble, puesto que el resto de sus integrantes han sabido honrarlo".

En sus columnas del último mes las dedicó a hablar sobre el gobernador Rubén Rocha, al recién nombrado embajador de México en España, Quirino Ordaz, así como al Partido Acción Nacional de la entidad.

#NoSeMataLaVerdad

El 25 de enero Ramírez Ramos dedicó su columna a los asesinatos de los periodistas José Luis Gamboa, Margarito Esquivel y Lourdes Maldonado, ocurridos en las primeras semanas de 2022. Señaló que si un periodista asesinado es demasiado, tres en un lapso de 13 días constituye una grave señal de alarma para todos los mexicanos.

"Cada periodista asesinado es un ataque directo contra la libertad y esta, recordemos, es la primera que se pierde en una sociedad; luego viene el quebranto de todas las demás", escribió. Recordó que hasta ese día sumaban 28 periodistas asesinados a lo largo de los últimos tres años lo que "ensombrece al actual sexenio federal".

¿Quién es el periodista Luis Enrique Ramírez?

Luis Enrique Ramírez nació en Culiacán en 1963. Desde 1980 inició su camino en el mundo del periodismo, estudió en la Escuela de Comunicación Social de Sinaloa y laboró en diarios locales. También fue autor de varios libros, entre ellos "La muela del juicio", de la editotial Conaculta, y "La ingobernable". Asimismo, fue galardonado en 14 ocasiones como periodista.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.