Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La vida de lujos y opulencia del hombre más rico de Arabia Saudita

No sólo tiene una fortuna valorada en millones y millones de dólares, también posee un título nobiliario. El príncipe Al Waleed Bin Talal se ha colocado en la lista de los hombres más ricos del mundo, y es conocido por excéntricos lujos, los cuales parecerían sacados de un sueño o una historia de fantasía.

image

El Príncipe es todo un visionario de los negocios. Foto: Getty Images

La fortuna de Al Waleed proviene de diversos ramos; tiene acciones en cadenas hoteleras como Four Seasons, Fairmount, Mövenpick y Swissotel; firmas tecnológicas como Apple o Twitter; o entidades bancarias como Citigroup y Samba. Según el portal español El Mundo, controla también el 80 por ciento de Rotana, un emporio árabe con una docena de canales de televisión, emisoras de radio, discográficas y productoras de cine.

Su fortuna está valorada en más de $32 mil millones de dólares y se ubica en el listado de los hombres más ricos del mundo, según Forbes. Entre los lujos que lleva en su día a día se destacan chefs y cocineros privados a su disposición, una costosa colección de joyas (valuada en $700 millones de dólares) y una amplia colecciones de autos de lujo como un Rolls Royce Phantom o un Mercedes Benz SL 600 con diamantes incrustados con un valor de tan solo $48 millones de dólares.

image

Al Waleed tiene una extensa colección de coches de lujo. Foto: Getty Images

La riqueza no sólo se queda en tierra, sino que también la disfruta por los aires. Posee su propio jet privado, un Airbus A-380 diseñado especialmente para él con un jacuzzi, gimnasio, sala de oración, garaje para dos automóviles, dos amplios dormitorios y un trono dorado.

Sin embargo, en julio del año pasado hizo un anunció que sacudió a la prensa árabe. El príncipe dijo que donaría toda su fortuna a actividades filantrópicas. Su decisión habría sido inspirada por la Fundación Gates, creada por el fundador del gigante de tecnología Bill Gates y su esposa Melinda, en 1997. El dinero se destinaría a la organización benéfica del príncipe, Alwaleed Philanthropies, a la que ya donó en otra ocasión $3 mil 500 millones de dólares.

También te puede interesar: