Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La vida de los iraníes en el hotel de Ezeiza: habitaciones individuales, comidas de shopping y paga diaria

Hotel Plaza Canning Design donde están los cinco ciudadanos iraníes que llegaron en el Boeing 747 de la empresa venezolana Emtrasur
Hotel Plaza Canning Design donde están los cinco ciudadanos iraníes que llegaron en el Boeing 747 de la empresa venezolana Emtrasur - Créditos: @Enrique García Medina

Los 19 tripulantes, entre iraníes y venezolanos, que llegaron en un avión de la empresa Emtrasur que está retenido en Ezeiza se quedarán al menos hasta el miércoles hospedados en el Hotel Plaza Central Canning, al que llegaron el viernes. El juez Federico Villena les prohibió salir del país, pero en el hotel no se ven policías.

Los huéspedes fueron prolongando diariamente su estadía en este hotel de Canning, en el partido de Ezeiza, justo en el límite con Esteban Echeverría. Según pudo saber LA NACION, cada uno de ellos está alojado en una habitación individual del hotel, ubicado en el predio del shopping Las Toscas.

La Justicia ordenó retenerles los pasaportes a los iraníes del avión venezolano y no podrán dejar el país

En el hotel, habituado a recibir tripulaciones de aviones de carga (esta aeronave llegó con un cargamento de autopartes), no es usual contar con una tripulación mixta de venezolanos e iraníes.

Los 19 tripulantes del avión retenido en Ezeiza llegaron al hotel el viernes y seguirán hasta, al menos, pasado mañana. Arribaron por medio de la empresa Blue Wing, que suele realizar la tarea de conseguir hospedaje para los tripulantes de los cargueros que aterrizan en el aeropuerto de Ezeiza.

Los huéspedes se manejan sin restricciones. Circulan, desayunan, almuerzan y cenan en el shopping Las Toscas y están al día con el pago de las habitaciones, según pudo averiguar LA NACION.

Por una orden que dio ayer el juez Villena, se les tomaron en el hotel las huellas digitales, que ahora analiza la Justicia.

Los 19 tripulantes son Mario Arriaga Urdaneta, Víctor Pérez Gómez, Victoria Valdiviezo Marval, José García Contreras, Cornelio Trujillo Candor, Vicente Raga Tenias, José Ramírez Martínez, Zeus Rojas Velasquez, Jesús Landaeta Oraa, Armando Marcano Estreso, Ricardo Rendón Oropeza, Albert Gines Pérez, Ángel Marin Ovalles, Nelson Coello, Mohammad Khosraviaragh, Ghomalareza Ghasemi, Mahdi Mouseli, Saeid Vali Zadeh y Abdoulbaset Mohhammadi.

Originalmente, a su arribo al hotel, el viernes, el hospedaje de esta tripulación se preveía solo por una noche.