La vida es un infierno en Yacobabad, la ciudad más caliente del planeta

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Yacobabad, una ciudad de unos 200.000 habitantes situada en el sur de Pakistán, es uno de los lugares más cálidos del planeta. Lo ha sido históricamente, pero con el cambio climático la situación se ha vuelto cada vez más complicada. En el mes de mayo de este 2022 se alcanzaron los 51 grados, algo inusual en esa época del año, según los meteorólogos locales, y los episodios de calor extremo o de altísima humedad se han vuelto cada vez más habituales.

Los países pobres como Pakistán se encuentran entre los más afectados por el cambio climático y las mujeres son especialmente vulnerables. En naciones socialmente conservadoras como esta del sur de Asia, habitualmente se encargan de cocinar para toda la familia sobre estufas calientes o el fuego en habitaciones estrechas sin ventilación ni refrigeración. La cosa se complica cuando están embarazadas o acaban de dar a luz.

Ni durante el embarazo ni en las semanas inmediatamente posteriores a ser madres pueden dejar de trabajar ni de hacer sus tareas. Además, un estudio del British Medical Journal de 2020 concluyó que por cada grado que aumenta la temperatura, la cantidad de mortinatos y de partos prematuros aumenta en un 5%.

Más historias que te pueden interesar:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.