Anuncios

Victoria's Secret cancela su desfile de fin de año tras un cambio en la estrategia de marketing

Foto de archivo de Adriana Lima junto a otras modelos en el desfile 2018 de Victoria's Secret en Nueva York

22 nov (Reuters) - El desfile de moda anual de Victoria's Secret, conocido por sus sujetadores con incrustaciones de joyas y supermodelos con alas de ángel, no se llevará a cabo esta campaña de Navidad, dijo la empresa L Brands Inc.

La decisión, difundida el jueves, se produce después de que la minorista de ropa dijera en mayo que el especial de televisión no iba a realizarse en medio de una evaluación de la estrategia de marketing para el desfile.

La marca ha estado perdiendo clientes a medida que más mujeres cambian a "bralettes" y sujetadores deportivos de compañías como Aerie, de American Eagle Outfitter y la línea de ropa interior Savage X Fenty de la cantante pop Rihanna.

Las audiencias de televisión para el espectáculo han caído en los últimos años. El desfile de diciembre de 2018, emitido en la cadena ABC de Walt Disney Co, fue visto por 3,3 millones de estadounidenses, comparado con los 12 millones que lo hicieron en 2001 cuando fue transmitido por primera vez.

Cuando fue consultado sobre si el desfile se realizaría esta campaña de Navidad, el director financiero Stuart Burgdoerfer dijo: "No, nos comunicaremos con los clientes, pero nada de lo que diría se asemeja en magnitud al desfile de modas".

"Pensamos que es importante evolucionar el marketing de Victoria's Secret", agregó.

La empresa, que el miércoles pronosticó una campaña de Navidad positiva, dijo que no iba a realizar más comentarios en este momento.

(Información de Sanjana Shivdas en Bangalore. Editado en español por Lucila Sigal)