Victorias de Newell's y San Lorenzo, escoltas del líder Boca

BUENOS AIRES (AP) — Newell's Old Boys y San Lorenzo, perseguidores inmediatos del líder Boca Juniors, ganaron el sábado por la mínima sus partidos por la 19na fecha de la liga argentina.

Newell's superó al colista Arsenal como visitante por 1-0, en tanto que el local San Lorenzo dio cuenta por el mismo marcador a Sarmiento.

Los rojinegros superaron al colista Arsenal gracias a un gol asignado a Maximiliano Rodríguez a los 38 minutos, pero que en realidad fue de Ignacio Scocco. Rodríguez remató, la pelota no pasó la línea de meta y Scocco la mandó a la red.

Ese solitario gol bastó para que Newell's siga en el segundo lugar del campeonato con 38 puntos, a dos de Boca. El líder visita el domingo a Vélez Sarsfield.

San Lorenzo, por su parte, triunfó con el gol de penal del paraguayo Néstor Ortigoza, a los 36. Con este triunfo, los azulgranas quedaron con 37 unidades, a tres de Boca. La pena máxima fue sancionada por una mano de Walter Busse que el volante central de San Lorenzo cambió por gol.

El equipo de Diego Aguirre pudo haber ampliado en la segunda parte. A los 65, Fernando Belluschi definió dos veces mal y luego el palo salvó a los visitantes tras toque de Rubén Botta. Cinco minutos después, bajo una lluvia intensa, Belluschi remató al travesaño.

También el sábado, el partido entre Racing y Tigre, que estaba 1-1, se suspendió a los 24 minutos por la fuerte lluvia en Buenos Aires. El gol de Racing lo marcó Diego González al minuto de juego. Empató Tigre por intermedio de Sebastián Rincón, apenas un minuto después tras un craso error del portero local Agustín Orion.

Atlético de Rafaela y Huracán empataron 1-1, mientras que Talleres venció 3-1 a Lanús.

El viernes, Estudiantes goleó 4-1 en Mar del Plata a Aldosivi. El equipo de Nelson Vivas suma 37 puntos para quedar en el mismo escalón que San Lorenzo. Rosario Central, con dos asistencias del colombiano Teófilo Gutiérrez, superó 2-1 a Atlético Tucumán y Colón derrotó 1-0 a Godoy Cruz.

En el resto de la jornada dominical, River Plate será local de Quilmes. Completarán: Banfield-Belgrano, Patronato-Independiente, San Martín San Juan-Unión (domingo), Defensa y Justicia-Olimpo, Gimnasia La Plata-Temperley (lunes).