Victoria Villarruel llegó tarde al recinto y puso en riesgo la mayoría opositora para avanzar con la boleta única

·2  min de lectura
Victoria Villarruel y Javier Milei, hoy, en el recinto para dar el debate por la reforma electoral y la boleta única de papel
Twitter

Con 129 legisladores sentados en sus bancas, el tablero de la Cámara de Diputados marcó el quorum. Con lo justo, los bloques de la oposición consiguieron dar inicio a la sesión para debatir el proyecto de ley que propone instrumentar la boleta única de papel como instrumento de votación a partir de las próximas elecciones. Se sentaron en sus bancas 115 diputados de Juntos por el Cambio; 8 del interbloque federal; dos de Provincias Unidas; dos de Avanza Libertad (Carolina Píparo y José Luis Espert); uno de La Libertad Avanza (Javier Milei) y uno del monobloque Ser.

Los números venían muy justos y las condiciones meteorológicas en la Capital –con la neblina impidiendo la llegada de los vuelos- amenazaban con hacer fracasar la sesión especial opositora. No obstante, los legisladores del interior que aún faltaban llegar este mediodía lograron sentarse a tiempo en sus bancas. Una de las diputadas que no llegó al recinto al momento de dar quorum, pese a estar en la Ciudad y en el Congreso fue Victoria Villarruel, compañera de fórmula de Milei que también logró una banca en la cámara de Diputados.

Sin embargo subió una selfie a su Twitter y afirmó: “Con Javier Milei en el Congreso dando quórum y escuchando las disertaciones de otros diputados en el debate de Boleta Única”.

No llegué tarde, llegué en el plazo determinado por Labor Parlamentaria, donde estuve presente”, contestó a LA NACION y agregó: “El quorum llega a un número y se da por asentado. Y luego se siguen sumando. Estoy desde las 12 en el Congreso”.

Paradójicamente, la aprobación de boleta única de cara a las próximas elecciones podría favorecer al espacio liberal. Además de ser una iniciativa que tanto Milei como Villarruel han apoyado y consideran que coincide con sus demandas, desde el espacio son conscientes de que su uso podría implicar un menor equipo de fiscalización.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.