Victoria Tolosa Paz, a Viviana Canosa: “Vengo acá porque quería saber si tenés un problema personal conmigo”

·4  min de lectura
Victoria Tolosa Paz visitó a Viviana Canosa.
Captura de video

Victoria Tolosa Paz, la precandidata a diputada por el Frente de Todos, fue al programa de Viviana Canosa luego de que en su programa se mostrara una foto de 2019 fuera de contexto y, en el arranque de la entrevista, hubo un momento de tensión entre la invitada y la presentadora.

“No estoy enojada, estoy dolida por lo que hiciste con la foto”, comenzó la cabeza de lista oficialista bonaerense.

Se refería a lo que ocurrió hace dos semanas, cuando se descontextualizaron fotos de campaña de Tolosa Paz en el programa de Canosa que se emite por el canal A24: se mostraron como si fueran actuales cuando en realidad corresponden a 2019.

Las imágenes se presentaron durante una entrevista con Diego Santilli, precandidato a diputado nacional del frente Juntos por el mismo distrito, y se utilizaron para referirse al cierre de comercios en los últimos meses. Hace 2 años, Tolosa Paz también era precandidata por el mismo espacio pero a intendenta de La Plata.

“Si te equivocaste, al otro día tenías que haberlo aclarado. Vos tenés un equipo enorme de producción. Fue una operación grande de este canal. La producción del programa tiene que trabajar con seriedad”, agregó Tolosa Paz.

La contadora fue directa: “Vengo acá porque quería saber si tenés un programa personal conmigo. ¿Vos tenés un problema conmigo?”.

Ante la consulta, la respuesta de Canosa fue: “Cero”.

“Mis amigas me dijeron que tenías un problema personal y les dije voy a ir para aclarar que no hay nada en mi contra”, sumó Tolosa Paz.

Dónde voto: consultá el padrón electoral para las PASO del domingo 12 de septiembre

La campaña de afiche analizada por Reverso

El 23 de agosto último, Santilli participó de una entrevista con Canosa en el programa “Viviana con Vos”, que se transmite en el canal A24. Apenas comenzó la entrevista, la conductora criticó a la contrincante de Santilli en el territorio bonaerense, y dirigiéndose a la producción del programa y a su entrevistado, dijo: “¿Tenemos la imagen de Tolosa Paz? Que es tu competidora, mirá. ‘Basta de persianas bajas’. Eso es parte de su campaña”, apuntó.

“Y vos decís, che, pará, la verdad [es] que las persianas no las bajaron los dueños de los locales que se fundieron, el Gobierno decidió una cuarentena inédita, la más larga del mundo, y las persianas las bajaron ellos. ¿Cómo soporta un comerciante, una pyme, el cinismo de que te digan ‘basta de persianas bajas’?’”, siguió Canosa. Sin embargo, en ningún momento de la emisión se aclaró que la foto era de 2019, no actual.

Una campaña vieja

Mientras Canosa hablaba y entrevistaba a Santilli, se transmitió en pantalla una imagen de Tolosa Paz pegando un cartel con la inscripción “Basta de persianas bajas” y el hashtag #hayotrocamino. Allí se ve que, en el ángulo inferior derecho del cartel, se indica “Camino a la victoria. Tolosa Paz 2019”, en clara referencia a la campaña de ese año.

Al día siguiente de la transmisión, Tolosa Paz habló con el periodista Pablo Duggan, en Radio 10, y dijo: “Son fotos viejas, de la campaña de 2019, me tienen acostumbrada, no solamente ocultan sino que desinforman, usan imágenes de la campaña mía en la precandidatura a intendenta en la ciudad de La Plata, donde el cierre de los comercios no fue producto del COVID-19 sino de la política económica de Mauricio Macri, [que] destrozó al comercio en la capital de la Provincia de Buenos Aires”.

Y agregó: “Usando esas imágenes viejas sentaron a Santilli ayer en un programa de televisión, llaman a la oposición y le ponen imágenes mías falsas y fuera de contexto para seguir golpeando al Frente de Todos y construyendo indignación como si yo negara que el Covid-19 genera claramente una complicación muy grande, sobre todo en el sector de la gastronomía, el turismo. Ellos buscan que haya una indignación”, agregó la expresidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

“Basta de persianas bajas” fue uno de los lemas de la campaña de 2019 cuando Tolosa Paz se postuló como candidata a intendenta en la ciudad de La Plata. Como se ve en diversos videos, en aquel momento recorrió la ciudad y pegó carteles con la consigna en algunos locales cerrados.

Como parte de su campaña, la precandidata denunciaba que en los primeros 4 meses de ese año habían cerrado cientos de comercios en “La Ciudad de las Persianas Bajas”, como llamaba a La Plata.

Reverso consultó a la producción de Canosa para conocer si se iba a hacer alguna aclaración al respecto, pero al momento de la publicación de esta nota no tuvo respuesta.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.