Victoria Tolosa Paz: “El fallo nefasto de la Corte Suprema vuelve a concentrar riqueza”

Victoria Tolosa Paz durante la recorrida
Victoria Tolosa Paz durante la recorrida

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, participó hoy en Villa Gesell junto al Ministro del Interior Eduardo “Wado” De Pedro y el intendente Gustavo Barrera del acto de entrega de equipamiento para la ciudad balnearia, y se refirió al fallo de la Corte Suprema de Justicia en favor de la Capital Federal por la coparticipación.

“Estamos de acuerdo con los gobernadores, con el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner, el gobernador Axel Kicillof y el ministro Wado de Pedro que hay un poder que ha tomado una decisión arbitraria que a nuestro entender se lleva puesta las leyes en la República Argentina, lleva puesta una mirada concentradora en la Capital Federal y le quita las posibilidades a Villa Gesell y a todos los municipios de la Argentina de contar con los recursos. Por eso no dudamos en pedir el juicio político porque lo que está en juego es la calidad de vida de los vecinos y vecinas”, dijo la ministra.

“Tenemos que sostener con mucha lealtad y convicción la distribución de la coparticipación que teníamos hasta ese fallo nefasto que vuelve a concentrar riqueza en algunas manzanas de la ciudad de Buenos Aires, para que todos los sueños que tenemos para Gesell y los municipios de la Argentina se cumplan”, agregó Tolosa Paz en el Playón “Pinar del Norte” de Villa Gesell.

En el marco del programa nacional “Municipios de Pie”, la ciudad de Villa Gesell recibió del gobierno nacional un micro de larga distancia para disposición de los vecinos y vecinas, una retroexcavadora , dos ambulancias para el sistema de salud, y dos camionetas de seguridad.

También estuvieron presentes el Secretario de Municipios de la Nación, Avelino Zurro; la diputada nacional Marcela Passo; el diputado provincial José Ignacio Rossi; la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Marisol Merquel, y diversos funcionarios municipales.