Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Victoria Tolosa Paz confía en que la elección se puede revertir: “Hay una realidad más cercana a lo que vinimos a hacer”

Victoria Tolosa Paz durante el debate
Twitter/@vtolosapaz

La primera candidata a diputada del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, se mostró optimista y sostuvo que el resultado electoral en las PASO es reversible a partir de las medidas implementadas para movilizar el consumo. “Hay una realidad más cercana a lo que vinimos a hacer”, dijo.

La dirigente kirchnerista destacó la mejora en los indicadores sanitarios, la aceleración de la campaña de vacunación y las acciones lanzadas en el terreno económico para dinamizar el consumo de los sectores más castigados. Asimismo, marcó que hubo un porcentaje de participación menor a otras elecciones.

“Soy de las que piensa que por supuesto se puede revertir. Nunca vivimos una votación en pandemia con un nivel de ausencia tan notorio y marcado”, afirmó en declaraciones a C5N y agregó: “Lo más interesante no es solo qué pasa el 14 de noviembre, sino cómo impactan las medidas de manera positiva en los hogares”.

Tolosa Paz dijo que los “salarios se van recomponiendo” y apuntó que el consumo y las jubilaciones están creciendo. “La Argentina está iniciando un sendero de recuperación del trabajo, que es lo que vinimos a hacer”, recalcó. En esa línea, profundizó: “Después, si nos acompañan en la elección, será muy importante. Y si no, trabajamos para poner en un sendero de trabajo a todos los que hoy miran desde la exclusión”.

La extitular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales diferenció la situación actual de la que había en las semanas previas a las PASO, cuando los niveles de “inmunidad” eran menores y algunas actividades económicas todavía permanecían con restricciones. “Esta realidad más cercana a lo que vinimos a hacer claramente nos genera una esperanza, no de revertir la elección sino la esperanza puesta en que el Gobierno va a poder transitar, de cara al inicio de 2022, una economía real que va siempre hacia arriba”, expresó.

El congelamiento

La candidata oficialista defendió el congelamiento de precios, consignó que se trataba de uno de “los principales reclamos” del sector, y no ahorró en cuestionamientos a las empresas que salieron a ofrecer resistencia a la medida lanzada por Roberto Feletti.

“Veo a los sectores que se quejan, pero no cuenta que en la Argentina de Fernández–Fernández han tenido rentabilidades inéditas”, disparó Tolosa Paz, y añadió: “Los más duros con el congelamiento de precios fueron tres de las industrias con mayor nivel de rentabilidad. La Argentina, con los niveles de pobreza e indigencia que tiene, debe encontrar un camino de acuerdo para poder garantizar el acceso a la canasta básica”.

Por otro lado, se refirió a la intención de sectores de Juntos por el Cambio de avanzar en una reforma laboral y a la propuesta de eliminar indemnizaciones. “Antes nos contaban un relato, y después hicieron otra cosa. Ahora dieron una receta que es más brutal: ‘nosotros queremos la quita de derechos para generar trabajo’. Jamás la palabra producción, industria, generar las condiciones, acompañar a los sectores productivos”, fustigó.