Victoria Tolosa Paz apuntó contra “los halcones y palomas” de la oposición

·2  min de lectura
Presentación del Frente de Todos.
Hernán Zenteno

La precandidata a diputada por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, siguió este sábado de campaña rumbo a las PASO del 12 de septiembre, tras el cierre de listas de la semana pasada, y volvió a apuntar contra la oposición. “Ellos van entrando cada vez más en descomposiciones internas y descalificaciones que no han podido resolver entre halcones y palomas”, sentenció.

“Aunque se cambien de domicilio, aunque cambien las caras, siguen expresando el mismo proyecto de país de Macri y Vidal en la provincia de Buenos Aires”, disparó Tolosa Paz contra la oposición, en diálogo con Radio 10.

Y en esa misma línea continuó: “Todos ellos apostaron a la timba financiera, a un mercado que lo resuelve todo, y nosotros vinimos a decir lo que hemos hecho acá en 18 meses, en un tiempo con Covid, que no es lo que queríamos. Sin embargo, hemos puesto una enorme materia de recursos para sostener la estructura sanitaria de la Argentina”.

Mauricio Macri “recalcula” su rol en la campaña por la tensión de las internas

La precandidata a diputada destacó el manejo de la pandemia por parte del Gobierno y resaltó la gestión del exministro de Salud Daniel Gollan, su compañero en la lista, en materia de inmunización dentro del territorio bonaerense. “Hoy en la provincia de Buenos Aires hay postas para que los mayores de 18 años se puedan vacunar. Esto habla de que las dosis están llegando al país de forma impresionante”, consideró.

Por otro lado, Tolosa Paz intentó llevar calma a los sectores que se encuentran a la espera del segundo componente de la Sputnik V. “Están llegando y se van a terminar de producir un millón de vacunas de la Sputnik 2 en la Argentina. Esa certeza en agosto se concreta y van a llegar las dosis necesarias para seguir avanzando con el plan de inmunidad”, aclaró la precandidata.

Avanza la variante delta en el país: casos en la Ciudad, Buenos Aires, Córdoba y alerta en Salta

A lo largo de la entrevista, Tolosa Paz acusó a la oposición de ejercer mecanismos de persecución judicial, sobre todo contra la expresidenta Cristina Kirchner, y volvió a referirse a la polémica que se generó por las visitas a la Quinta de Olivos.

“En los 70, durante la peor dictadura cívico militar del país, la Argentina tenía procesos que por suerte dejamos atrás, pero hoy el mecanismo que se ejerce contra los gobiernos populares es el lawfare sumado a las noticias falsas”, criticó. Y de forma categórica concluyó: “Me da mucha vergüenza que titulen y malinformen con lo de ‘cabaret en olivos’. Me da vergüenza ajena que no respeten la investidura presidencial”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.