Victoria sufrida de Francia ante Bélgica para sellar el pase a cuartos de final

·3  min de lectura
© Lee Smith / Reuters

Les Bleues se quedaron con los tres puntos y se unieron a Inglaterra y Alemania como las primeras clasificadas a las mejores ocho del torneo. Preocupa la retirada por lesión de la delantera Marie Antoinette Katoto.

Parece que a Francia no le gusta sufrir en sus partidos y busca encaminar la victoria de una manera rápida. Así lo volvieron a demostrar este jueves 14 de julio en la segunda fecha del Grupo D de la Eurocopa Femenina de Inglaterra.

Era el minuto seis de partido en Rotherham cuando Kadidiatou Diani llegó como un torpedo para rematar un centro desde la banda izquierda que puso Sakina Karchaoui. Eran apenas los primeros compases del duelo y Francia ya reía sobre la cancha; mismo escenario a lo vivido en la goleada contra Italia por 5-1 en el debut.

Bélgica estaba bajo asedio. Delphine Cascarino y Clara Matéo lideraban una ofensiva que encontraba una autopista por las bandas.

Fue ahí cuando llegó la sorpresa. Las belgas empataron en su primer disparo a puerta. Fue un punterazo al minuto 35 de la defensa Janice Cayman, quien dejó en evidencia a la capitana francesa, Wendie Renard.

Pero el libreto no cambió y Francia siguió exhibiendo su control de la pelota. El premio llegó antes del descanso tras un córner que terminó en un gran centro de Matéo para que Mbock Bathy rematara con mucha clase.

En el periodo complementario Francia mantuvo sus intentos por aumentar la cuenta, pero esta vez la pelota no quiso entrar. Las dirigidas por Corinne Diacre tuvieron la oportunidad de poner el 3-1 en el marcador con un penalti que desperdició Renard en el 90. Una mano de la belga Amber Tysiak fue lo que ocasionó el cobro desde el punto de castigo y lo que también supuso su expulsión por una doble tarjeta amarilla.

Saltan las alarmas por la retirada por lesión de Marie Antoinette Katoto

El buen sabor de boca de la victoria y la clasificación de Francia, además como primeras de grupo, quedó empañado por la lesión de una de sus delanteras estrella, Marie Antoinette Katoto. La jugadora del PSG abandonó la cancha en el minuto 17 y luego se la pudo ver en el banquillo con hielo sobre su rodilla derecha.

Katoto no mostró buen semblante viendo a sus compañeras, y su ausencia se hizo notar en el encuentro. Ella anotó un gol y dio una asistencia en la victoria contra Italia del primer partido.

La delantera tendrá, al menos, hasta el viernes de la próxima semana, cuando Francia deba jugar los cuartos de final, para recuperarse.

Punto de oro para Italia contra Islandia

En el otro duelo del Grupo D se enfrentaron Italia e Islandia en Manchester. Era un partido a vida o muerte porque ninguna de las dos selecciones pudo ganar en su estreno y una derrota terminaría con la eliminación.

Karólína LeaVilhjálmsdóttir adelantó a las nórdicas al minuto tres para ponerlas a soñar con la clasificación. Pero Italia reaccionó en los segundos 45 minutos para igualar de los pies de Valentina Bergamaschi.

La equidad llegó al minuto 62, instantes después de que Islandia tuviera una clara opción para el 2-0.

El tanto del empate terminó dando aire a las italianas, e incluso un remate de Barbara Bonansea golpeó el poste en el último cuarto de hora.

Italia y Bélgica, ambas con un punto, se enfrentarán ahora en la última fecha en una final por los cuartos de final. Islandia, con dos puntos, se medirá ante una Francia que no se juega nada.

Con Reuters

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.