Victoria, la princesa heredera de Suecia, caso positivo de coronavirus

La princesa Victoria de Suecia y su hija Estelle, de ocho años, despertaron sonrisas y termura al aparecer vestidas a juego durante la inauguración de un puente en Estocolmo
Instagram

La heredera al trono de Suecia, la princesa Victoria, y su marido, el príncipe Daniel, han dado positivo por coronavirus, por lo que permanecerán bajo cuarentena junto a sus dos hijos, Estelle y Oscar, según un comunicado emitido este jueves por el Palacio Real sueco.

Victoria, de 43 años, se sometió al testeo de coronavirus ayer, después de que presentara síntomas leves de resfriado. El matrimonio se se encuentra en perfecto estado, según trascendió. La Casa Real sueca ha informado de que el médico de la familia trabaja en el rastreo de la cadena de contagio.

Como consecuencia de su confinamiento, ambos no han podido asistir a un homenaje en Palacio de Drottningholm, la residencia privada de la familia real, una conmemoración al primer fallecido por coronavirus en Suecia.

El hermano de Victoria, el príncipe Carlos Felipe y su esposa Sofía, quienes contrajeron la enfermedad el pasado mes de noviembre, asistieron a la ceremonia en su lugar. Quienes también acudieron fueron el Rey Carlos Gustavo XVI y la Reina Silvia, quienes ya fueron vacunados contra el coronavirus a principios de año.

En cuanto al resto de la situación epidemiológica en el país escandinavo, las autoridades sanitarias han confirmado ya cerca de 707.200 casos acumulados y 13.111 fallecidos a causa de la enfermedad.

Con información de la agencia DPA