Victoria, la maestra que murió protegiendo a los niños del asesino

En medio de la inexplicable tragedia , una de las historias que se destacan es la de Victoria Soto, la maestra que se convirtió en heroína al morir por proteger a sus alumnos del tirador de Newton.

Según cuenta el diario ABC , Soto, de 27 años, pidió a los niños que se escondieran en un armario cuando escuchó los disparos. Luego, se colocó ella fuera, frente a la puerta, para protegerlos con su propio cuerpo. El tirador terminó asesinándola.

Sus familiares, en medio de la conmoción, contaron que Soto quiso ser maestra desde que era niña. Trabajaba en la escuela Sandy Hook desde hacía cinco años, y en ese tiempo se había convertido en una de las docentes más queridas del centro.

Vigilia

A pesar de la tristeza que invade la zona, luego de que 20 niños y seis adultos fueran asesinados por un joven que terminó suicidándose , no opaca las historias heroicas como la de Soto.

En Stratford, Connecticut, cientos de personas realizaron una vigilia en memoria de la maestra.

Con velas, los asistentes se congregaron en el instituto de enseñanza media de Stratford, a 38 kilómetros de Newtown, junto con algunos miembros de la familia de Soto. Tras la ceremonia, los asistentes dejaron sus velas en torno a un improvisado altar en homenaje a la fallecida.

Cargando...

 

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK