Victoria de 'La H' con "handicap"

Manuel R. Medina
·1  min de lectura
Victoria de La H con "handicap"
Victoria de La H con "handicap"

GUADALAJARA, JALISCO.- Con ventaja de un hombre durante 22 minutos, pero con la superioridad que se esperaba antes del juego, la Selección Sub 23 de Honduras goleó 3-0 a su similar de Haití, en un partido del Preolímpico de Concacaf 2020 lleno de anécdotas curiosas.
Primero, el conjunto caribeño llegó apenas media hora antes del juego, por lo que no pudo siquiera calentar. Luego, debido a diversos problemas de administración, solo diez jugadores salieron a la cancha del Estadio Jalisco, con el defensa por derecha, Odilon Jerome, actuando como portero.
Y como era de esperarse, la superioridad numérica y de calidad de mostró de inmediato. Al minuto 13 se marcó un penal a favor de Honduras que fue bien cobrado por Darixon Vuelto, y aunque Odilon adivinó la trayectoria del balón, no fue suficiente para parar el 1-0.
El 2-0 llegó al 18, cuando Kervin Arriaga le dio un gran pase a Edwin Rodríguez, quien se encargaría de encajarlo en la portería haitiana.
Después de 22 minutos, y de que llegarán los resultados negativos de la prueba de Covid-19 del arquero Alan Jerome y el mediocampista Eliader Dorlus, por fin Haití acompletó los once futbolistas para continuar el partido en igualdad de condiciones.
Y antes de terminar los primeros 45 minutos, al 37', llegaría la tercera anotación catracha gracias al remate a segundo palo, tras un rechazo de Jerome, que Darixon Vuelto aprovechó sin problemas.
Si la primera parte estuvo llena de emociones, la segunda estuvo aburrídisima. Con jugadas de ida y vuelta durante todo el juego, pero sin acciones claras de gol.
Honduras se enfrentará este lunes a El Salvador en el Estadio Akron en punto de las 18:30 horas locales, mientras que Haití hará lo propio contra Canadá.