La republicana de raíces cubanas Malliotakis confirma que estará en Congreso

Agencia EFE
·2  min de lectura

Nueva York, 12 nov (EFE News).- La republicana Nicole Malliotakis, de raíces cubanas, confirmó este jueves su victoria en las elecciones del pasado 3 de noviembre y que representará al Distrito 11 de Nueva York en el Congreso.

Malliotakis, que ya había declarado victoria en la misma noche de las elecciones, será la única representante del Partido Republicano en la delegación de la Gran Manzana en la Cámara de Representantes.

Su rival, el congresista demócrata Max Rose, admitió este jueves su derrota al hacerse evidente que ya no tenía opciones de imponerse, a pesar de que el recuento de votos por correo aún continúa.

“He llamado a la congresista electa Malliotakis para felicitarla por su victoria y admitir (la derrota)”, señaló Rose en un comunicado, en el que aseguró que representar al Distrito 11 en Washington ha sido el mayor honor de su vida.

El Distrito 11 de Nueva York abarca Staten Island y una parte del sur de Brooklyn y, a diferencia del resto de la ciudad, es de tendencia conservadora, con varias victorias republicanas en los últimos años.

En 2016, el Distrito fue el único de toda la ciudad de Nueva York en el que se impuso el presidente, Donald Trump, y este año lleva camino de hacer lo propio, pues aventaja a Joe Biden en 24 puntos.

Rose había logrado arrebatar el escaño a los republicanos en las elecciones de 2018 con un mensaje centrista y alejándose de otros líderes demócratas como el alcalde neoyorquino, Bill de Blasio, pero en esta ocasión cayó ante Malliotakis, que recibió el respaldo explícito de Trump.

Elegida a la Asamblea estatal en 2010 para representar Staten Island y el sur de Brooklyn y candidata a la alcaldía en 2017, la republicana tiene 39 años y es hija de inmigrantes de Grecia y Cuba.

(c) Agencia EFE