Otra victoria de Frankfurt, nevada malogra Bielefeld-Bremen

CIARÁN FAHEY
·2  min de lectura
Andre Silva celebra su gol con su compañero del Eintracht Frankfurt Filip Kostic en el triunfo de su equipo ante el Hoffenheim el domingo 7 de febrero del 2021. (Uwe Anspach/dpa via AP)

BERLÍN (AP) — Filip Kostic anotó un gol y asistió en los otros dos para que Eintracht Frankfurt recuperase la cuarta posición de la Bundesliga al vencer el domingo 3-1 a Hoffenheim.

El duelo entre Arminia Beilefeld y Werder Bremen, el otro de la jornada dominical, fue aplazado unas cuantas horas de su comienzo debido a una intensa nevada.

De la mano de Kostic, Frankfurt estiró a nueve su racha de partidos sin ganar y quedó un punto por encima del Bayer Leverkusen en la puja por la última plaza para la próxima Liga de Campeones.

El mediocampista serbio abrió el marcador a los 15 minutos. Martin Hinteregger se perdió el segundo tanto con cabezazo poco después, con los anfitriones ofreciendo poca resistencia.

El técnico de Hoffenheim Sebastian Hoeness reaccionó con dos sustituciones tras el descanso, haciendo ingresar al mediocampista Pavel Kaderabek y al delantero Ihlas Bebou.

Bebou necesitó de apenas un minuto para igualar el marcador tras recibir un pase de Andrej Kramaric.

Pero Kostic se encargó de tomar la iniciativa. El jugador de 28 años ejecutó el tiro libre que Evan Ndicka cabeceó al fondo de la red a los 62. Dos minutos después, Kostic puso el centro que André Silva mandó a la red para el 3-1 definitivo.

El Frankfurt se mantiene como el mejor equipo este año en la liga alemana. El club de Adi Hütter ha sumado 19 de los 21 puntos posibles.

CANCELACIÓN POR NIEVE

Los árbitros no tuvieron otra opción más que aplazar el partido en Bielefeld.

“Debido a la fuerte y prolongada nevada en combinación con la helada, no existían las garantís de que el duelo se pueda realizar de manera apropiada", indicó la Bundesliga en un comunicado. “En breve se anunciará una nueva fecha para el partido”.

Bielefeld se ubica en el estado Renania del Norte-Westfalia, una de las regiones más golpeadas por la tormenta.

También fue aplazado el duelo de la segunda división entre Paderborn y Heidenheim. Paderborn se encuentra a 40 kilómetros al sureste de Bielefeld.