Victoria Donda rechazó ante la Justicia todas las acusaciones de su exempleada

Agustina Said
·3  min de lectura

La interventora del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) respondió de manera legal al documento enviado días atrás por su exempleada doméstica para rechazar todas las denuncias que le habían hecho. Negó deberle dinero, desmintió haberla empleado en 2007 y que haya trabajado mayores horas que las pagadas.

A comienzos de esta semana, Victoria fue denunciada por defraudación de la Administración Publica, acusada de intentar evitar el pago de la indemnización de su empleada Arminda Banda Oxa, ofreciéndole un plan social y un cargo en el Inadi.

Tras la respuesta de Donda, Osvaldo Barsanti, abogado de Arminda, aseguró a LA NACION que el lunes o martes su clienta mandará una carta considerándose despedida, y ahí se realizará una primera conciliación. Luego, se dirigirá al Tribunal de Trabajo Domestico, donde realizará la demanda.

En la carta documento, Victoria rechaza "la existencia de reclamo informal de su parte (de Arminda) (.). "Niego también que se deba regularizar o registrar el contrato de casa de trabajo que nos une, que su fecha de ingreso sea el uno de marzo de 2007, niego la existencia de deuda laboral, salarial alguna (.), niego que se hayan abonado salarios insuficientes o que se hayan asignado datos en forma fraudulenta en cualquier tipo de documentación".

Coronavirus: parámetros sanitarios, control de nocturnidad y limitaciones fronterizas, los ejes del decreto

Y la carta continua: "Niego adeudar la suma de pesos 41.808 o cualquier otra impugnando dicha suma por infundada y carente de correlato fáctico y jurídico, niego que deba abonar diferencias salariales, niego y rechazo terminantemente que usted se encuentre registrada en forma irregular, niego que usted preste tarea los días lunes en el horario de 8 a 14 y los días miércoles y viernes en el horario de 8 a 16".

Por lo tanto, "rechazo su intimación a realizar el pago de los aportes y contribuciones de seguridad social e impositiva por periodos no prescriptos en tanto no existe deuda alguna exigible y mucho menos registro laboral defectuoso".

Coronavirus: ¿es la Argentina uno de los países con más vacunados del mundo, como dijo Santiago Cafiero?

Donda lamenta que, pese a la buena relación que siempre tuvieron, "Arminda haya decidido invocar hechos inexistentes a los fines de lograr la aplicación de derechos que no le corresponden, pese a que yo siempre he cumplido con todas las obligaciones a mi cargo".

Rechazo su intimación a realizar el pago de los aportes y contribuciones de seguridad social e impositiva por periodos no prescriptos en tanto no existe deuda alguna exigibleVictoria Donda

En las últimas líneas, Donda denuncia que Arminda invocó un domicilio real distinto al que le había informado a ella mientras trabajaba. Por eso, "intimo a usted por el plazo de tres días hábiles a que rectifique su domicilio real".

La respuesta de la titular del Inadi no sorprendió: días atrás, en diálogo con LA NACION, su jefe de prensa aseguró que Arminda estaba registrada y había cobrado todo lo que le correspondía, y que por lo tanto la denuncia penal debería ser rechaza in limine por la inexistencia de delito.