La victoria contra Chivas le da un estímulo de ánimo y buen fútbol a Cruz Azul previo a la Fiesta Grande

Benjamín Guerra
·3  min de lectura

Se realizó el partido correspondiente a la jornada 15 del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX entre el Club Deportivo Guadalajara y la Máquina Celeste de Cruz Azul desde el Estadio Akron en Zapopan, Jalisco. El conjunto de Robert Dante Siboldi se quedó con las tres unidades tras ganar el encuentro por dos goles a cero producto de un doblete de Jonathan Rodríguez, uno vía penalti en la primera parte y uno sobre el final del cotejo.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

El delantero charrúa recibió una falta por detrás, por parte de Jesús Sánchez en la primera mitad y el silbante determinó, luego de confirmar la jugada en el VAR que, era un claro disparo desde los once pasos, el propio atacante celeste se dispuso a cobrar el penalti y marcó su gol número 11 en el certamen.

Mientras que para la parte final, de nueva cuenta se apareció el Cabecita Rodríguez y cerró su doblete con una anotación que se originó de un saque de meta de Jesús Corona y se colocó como líder de goleo individual con 12 anotaciones en el torneo.

La victoria del cuadro cementero fue justa para los de La Noria, fue el equipo que más llegada tuvo sobre todo en el primer tiempo, a pesar de que no fueron jugadas de peligro, se notaba un ligero dominio de los capitalinos, además, tuvieron la contundencia de consolidar las jugadas importantes que tuvieron, al igual que propusieron más y mantuvieron la calma ante la intensidad rojiblanca.

Para la parte complementaria, conforme transcurrían los minutos del partido, el Rebaño Sagrado se mostraba más desesperado por conseguir una jugada importante, para tratar de emparejar o remontar el marcador, con todo y que tuvieron un par que quizá pudieron ser de consideración, no fue suficiente para convertirles a la visita.

Por su parte, la Máquina hizo lo suyo y sacaron las tres unidades a domicilio, sin ser ampliamente superiores, con algunas variantes en la táctica y la alineación como la titularidad de Milton Caraglio sobre Santiago Giménez se supieron sobreponer, así mismo, se ubicaron en la segunda posición de la tabla general con 29 unidades y diferencia de +9.