Victoria Beckham admite que atraviesa una fuerte crisis económica

LONDON, ENGLAND - SEPTEMBER 03: David Beckham, Victoria Beckham and Brooklyn Beckham attend GQ Men Of The Year Awards 2019 in association with HUGO BOSS at Tate Modern on September 03, 2019 in London, England. (Photo by David M. Benett/Dave Benett/Getty Images for Hugo Boss)
Victoria Beckham confiesa que su marca está en crisis económica (Photo by David M. Benett/Dave Benett/Getty Images for Hugo Boss)

Parece que a los famosos millonarios no les afecta la crisis global que ha traído consigo la pandemia de Covid-19, sin embargo no en todos los casos es así. El matromonio Beckham tiene un patrimonio enorme y, evidentemente, no pasa hambre.

Sin embargo, una de las principales fuentes de ingreso familiar que les permite llevar un tren de vida por todo lo alto es la firma de alta costura de Victoria Beckham y ha sido la propia diseñadora la que ha admitido que su negocio atraviesa el peor momento.

Victoria siempre ha sido tachada de poco cercana y estirada pero lo cierto es que su actitud cuando concede una entrevista suele ser amigable y honesta y, para muestra, su confesión en el podcast London Rising del diario ‘Evening Standard’.

Vicky ha querido compartir con los oyentes que su negocio textil está realmente en crisis hasta el punto de que ni siquiera puede permitirse celebrar un desfile para dar a conocer sus nuevas creaciones para la próxima temporada.

Las grandes marcas como Chanel o Prada, pueden permitirse seguir haciendo desfiles y mostrando sus colecciones a pesar de la pandemia dado que ahora se hacen grabados y se comparten en Internet, tanto en streaming como en redes sociales.

Sobre esta posibilidad, Victoria aclara que ella no puede tampoco permitirse tal depliegue: “Los grandes desfiles todavía están ahí para las grandes casas, solo que los graban y los cuelgan en sus redes sociales. Lo que creo que es genial para los que pueden… pero para las marcas pequeñas que no, este se ha convertido en un sitio muy difícil donde intentarlo, y al fin y al cabo estás en una competición”.

La esposa de David Beckham añade que: “El mejor modo de ver moda es en un desfile de moda, lo mejor para ver moda, oír moda, es ver a modelos con la ropa”, se lamenta la Spice Girl. Lo cierto es que esta situación financiera de su marca, ‘VB’ no viene de ahora y es que los auditores calculan pérdidas millonarias desde hace cuatro años.

Desde 2018 hasta la actualidad, la firma podría haber sufrido unas pérdidas de 53,2 millones de euros y ni siquiera el hecho de potenciar su presencia en redes sociales ha ayudado a remontar tal desbarajuste de números rojos.

Vicky ha explicado en el podcast que no se ve capaz de afrontar todos los gastos que conlleva mantener la marca a flote y organizar los desfiles que debería estar llevando a cabo. Aún así, ella es muy consciente de que su situación global sigue siendo la de una persona muy privilegiada y así ha querido reflejarlo en sus palabras.

“La pandemia ha afectado al negocio pero soy afortunada de poder tener mi propia marca todavía, pero hacer desfiles cuesta mucho dinero. Cuando la pandemia nos empezó a golpear, deseé de veras que hiciera de la industria de la moda un campo de juego más justo”.

La situación actual es tan crítica a nivel empresarial que Victoria está planteándose no hacer grandes colecciones dado que no puede lanzarlas posteriormente. En cambio, una vía de solución a su negocio sería volver a cómo empezó, haciendo cierto número reducido de prendas para vestir a sus clientas fijas o más fieles y así abaratar gastos y poder seguir a flote, aunque sea en números negativos debido a todas las pérdidas que arrastra.

Más historias que te pueden interesar

La marca de ropa de Victoria Beckham, al borde de la quiebra

Así es Louise Adams, la hermana de Victoria Beckham que trabaja luchando contra el coronavirus

La confesión de Beyoncé a Victoria Beckham cuando se conocieron