Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El punto insólito que ganó Victoria Azarenka a lo ‘Match Point’: la bola se quedó suspendida sobre la red

El inicio de la película ‘Match Point’ (2005) de Woody Allen es uno de los famosos del cine. “Aquel que dijo más vale tener suerte que talento conocía la esencia de la vida. La gente tiene miedo a reconocer que gran parte de la vida depende de la suerte. Asusta pensar cuántas cosas se escapan a nuestro control. En un partido, hay momentos en que la pelota golpea el borde de la red y durante una fracción de segundo puede seguir hacia delante o caer hacia atrás. Con un poco de suerte sigue hacia delante y ganas. O no lo hace, y pierdes”, dice una voz en off mientras una bola de tenis toca la red y se queda suspendida en el aire sin decidirse a qué lado caer.

Algo así sucedió este 21 de octubre en el duelo de octavos de final del Ostrava Open entre la bielorrusa Victoria Azarenka y la checa Barbora Krejcikova. Durante el tercer set del partido, con 5-1 y 15-0 a favor de la reciente finalista del Open de Estados Unidos, esta devolvió con un revés cortado un golpe de su oponente. Quería reducir la velocidad de la bola con un lanzamiento cruzado y delicado, pero sucedió algo insólito.

Azarenka sonríe tras el insólito punto que ganó en su partido ante Krejcikova. (Foto: Twitter / @WTA).
Azarenka sonríe tras el insólito punto que ganó en su partido ante Krejcikova. (Foto: Twitter / @WTA).

La bola golpeó la red, quedó suspendida en el aire y después rodó sobre ella durante varios segundos sin caer a ningún lado de la pista a lo ‘Match Point’. Finalmente lo hizo hacia delante y el punto fue para la bielorrusa.

El efecto que le dio Azarenka con su golpe cortado a la bola sumado a que esta cayó justo encima de la red provocaron este curioso efecto.

Ni la propia ex número 1 del mundo y dos veces campeona del Open de Australia podía creérselo. Hincó la rodilla en el suelo y se llevó la mano a la cara aguantando la risa tras ver que había ganado ese increíble punto que, de no haberse jugado el partido a puerta cerrada por la pandemia, habría provocado el asombro y el aplauso del público.

“Es el netcord (momento en que la pelota toca la cuerda superior de la red y rueda hacia el otro lado) más impactante que he visto en mi vida”, escribió en Twitter un aficionado. La propia Azarenka, que acabó llevándose el partido por 2-6, 6-2 y 6-1, respondió al mensaje: “Same” (“Igual”).

Victoria Azarenka, de 31 años, ocupa actualmente el puesto 14 del ranking de la WTA tras alcanzar la final del último Open de Estados Unidos, como ya hiciera anteriormente en dos ocasiones. En 2012 llegó a ser la número 1 del mundo tras ganar el Abierto de Australia, victoria que repetiría al año siguiente. Además, consiguió el bronce olímpico en Londres 2012 y cuenta con títulos como Indian Wells, Cincinnati o Miami.

Azarenka levanta el trofeo de campeona del Masters de Cincinnati que consiguió este 2020. (Foto: Matthew Stockman / Getty Images).
Azarenka levanta el trofeo de campeona del Masters de Cincinnati que consiguió este 2020. (Foto: Matthew Stockman / Getty Images).

La bielorrusa estuvo un tiempo lejos de las canchas tras dar a luz a su hijo Leo en 2016 y mantener posteriormente una disputa judicial con su expareja por la custodia del pequeño.

Más historias que te pueden interesar: