Victoria de Alcaraz al debutar en el Next Gen

·2  min de lectura
ATP NEXT GEN (AP)
ATP NEXT GEN (AP)

El favorito español Carlos Alcaraz y los estadounidenses Brandon Nakashima y Sebastian Korda debutaron el martes con victorias en el torneo de Next Gen de la ATP

Alcaraz empleó apenas 75 minutos para despachar al danés Holger Rune por 4-3 (6), 4-2, 4-0, sentenciando el duelo de la fase de grupos con una volea cruzada.

Alcaraz, de 18 años, escaló más de 100 puestos en el ranking esta temporada, situándose 32do, y alcanzó los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos.

“Todo esto es nuevo para mí", dijo Alcaraz. “Estaba nervioso al principio, he tratado de calmarme.... ”Intento jugar agresivo y dominar los partidos. Tengo que tratar de hacer esto en cada encuentro”.

El torneo que reúne a los ocho mejores tenistas Sub21 de la Gira de la ATP se realiza con un formato de round robin. También en el Grupo A, Nakashima precisó de 90 minutos para vencer por 4-1, 3-4 (3), 4-1, 4-0 a Francisco Cerúndolo, el primer argentino en actuar en un Next Gen.

Nakashima, número 63mo del mundo, rompió cuatro veces el servicio y ganó cuando Cerúndolo, 91mo del escalafón, dejó una devolución en la red.

Más difícil fue el trámite de Korda en el Grupo B. El segundo preclasificado necesitó remontar tras quedar dos sets abajo, imponiéndose 3-4 (2), 3-4 (6), 4-0, 4-3 (3), 4-0 ante el francés Hugo Gaston.

Korda salvó un match point con un as en el tercer set y forzar un desempate, en el que también se tuvo que recuperar tras estar abajo 3-1.

El crédito local Lorenzo Musetti enfrentaba al argentino Sebastián Báez más tarde en el Grupo B.

Se trata de la cuarta edición del torneo en Milán Fue cancelado el año pasado por la pandemia de coronavirus. Las Finales de la ATP también serán en Italia a partir de la próxima semana en Turín.

El Next Gen incluye otras reglas como recibir instrucciones de los entrenadores en la pista, menos tiempo para el calentamiento, tiempo médico limitado y el Ojo del Águila a cargo de todas las decisiones en las rayas.

La novedad más drástica es el set más corto, en el que el primero que obtiene cuatro juegos se lleva el parcial, con un desempate tras un 3-3.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.