Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Tottenham sufre con la regla de la mano

José Mourinho no pudo tolerarlo.

Aún no se había dado el silbatazo final, pero el técnico de Tottenham se encaminó furioso hacia el túnel, cabizbajo y con las manos en los bolsillos. Su equipo acaba de ser víctima más reciente del cambio de interpretación de la mano en el área por una acción defensiva. El tema ha sido el foco de la polémica en el inicio de la temporada de la Liga Premier.

Se jugaba el quinto minuto de los descuentos y Tottenham se aferraba a la ventaja 1-0 ante Newcastle cuando se colgó un balón dentro del área de los Spurs tras un tiro de esquina. El cabezazo del suplente de Newcastle Andy Carroll tocó el brazo estirado de Eric Dier — quien estaba mirando en otro dirección — y el árbitro pitó penal tras revisar la jugada en el monitor al costado de la cancha.

Callum Wilson transformó la pena máxima en el séptimo minuto de la prolongación, poniendo el 1-1 definitivo. Mourinho no quiso ver más y se fue.

También fue un día aciago para Pep Guardiola, el gran técnico rival de Mourinho. Su Manchester City concedió tres penales — ninguno por manos — y perdió 5-2 de local ante Leicester.

Jamie Vardy firmó una tripleta, dos desde el manchón de penal.

Se han señalado 20 penales en apenas 25 temporada este curso y se esperan mucho más con los defensores tratando de adaptarse al cambio de interpretación de la mano.

La Premier se puso a tono con el resto de Europa al aplicar que toda mano en el área es penal, sin importar la intención.

Como ha sido el caso Robin Koch, Victor Lindelof, Matt Doherty, Neal Maupay y Joel Ward en las primeras fechas del torneo inglés, se interpretó que Dier movió su cuerpo de manera incorrecta al estirar el brazo al momento que el esférico le impactó.

El sábado, el técnico de Crystal Palace Roy Hodgson criticó la normativa luego que su equipo perdió 2-1 ante Everton por un penal señalado por una mano. Afirmó que la regla “está matando al fútbol”.

Cuando se le preguntó si pensaba igual, un enfadado Mourinho respondió: “Prefiero darle mi dinero a una obra de caridad que a la FA (la federación inglesa) con una multa.

El brasileño Lucas Moura había adelantado a Tottenham a los 25 minutos, con un sutil toque cerca del segundo palo tras un balón filtrado por Harry Kane dentro del área chica.

LEEDS GANA EN LA AGONÍA

Con un gol de Patrick Bamford a los 88 minutos, el Leeds United salió victorioso 1-0 de su visita a Sheffield United.

El equipo del técnico argentino Marcelo Bielsa encadenó triunfos tras vencer a Fulham el pasado fin de semana.

Sheffield United, en tanto, sufrió su tercera derrota sucesiva al iniciar la temporada.

Bamford anotó tras un centro desde la izquierda de Jack Harrison, intentando un cabezazo que acabó rozándole la nariz para direccionar el balón al ángulo inferior. El delantero ha firmado un gol en cada uno de los tres partidos del Leeds desde la vuelta del club a la máxima división del fútbol inglés.

La otra figura del Leeds fue su arquero Illan Meslier, protagonistas de dos intervenciones para ahogar los gritos de gol de John Lundstram y George Baldock. La que le impidió anotar a Lundstram fue particularmente providencial, ya que Meslier se lanzó hacia su derecha para manotear afuera un potente remate cerca del poste.

Sheffield United no ha podido marcar en sus tres partidos disputados. El equipo de Chris Wilder no ha podido repetir el rendimiento de la pasada temporada, cuando rozó con clasificarse a las copas europeas.

AUTOGOL DE JIMÉNEZ

Un doblete de Jarrod Bowen le dio a West Ham sus primeros tres puntos al vencer 4-0 a un desteñido Wolverhampton.

El autogol del delantero mexicano Raúl Jiménez, quien sin querer desvió a propia puerta un cabezazo de Tomas Soucek y la anotación de Sebastien Haller coronaron una nefasta noche de los Wolves en el Estadio Olímpico. Perdieron 3-1 ante el Manchester City el lunes, sin mostrar el despliegue defensivo que les permitió quedar séptimos en la Premier y alcanzar los cuartos de final de la Liga Europa.