Víctor Abad saca los colores a Ferrari por su imperdonable pifia con Carlos Sainz
Todo hacía indicar que Carlos Sainz haría podio en Zandvoort. Tras salir tercero en la parrilla del Gran Premio de Países Bajos, mantenía su posición circulando a buen ritmo por detrás de Max Verstappen y Charles Leclerc, pero una parada en boxes lo arruinó todo.
El español entró en el pit-lane en la vuelta 15 para cambiar sus neumáticos blandos, que parecían degradarse a un ritmo bastante rápido. Hasta aquí todo normal. Pero lo que no esperaba Sainz es que el neumático trasero izquierdo no estuviera preparado. Un ridículo (otro más de Ferrari) que retrasó su parada hasta los 12,7 segundos y que le relegó hasta el decimoprimer puesto en la carrera.
¿PERO ESTO QUÉ ES? 😱😱😱😱😱@Carlossainz55 entró en boxes y NO había neumático preparado. ¡Drama total en Ferrari! #DutchDAZNF1 🇳🇱 pic.twitter.com/P5gxld7ymd
— DAZN España (@DAZN_ES) September 4, 2022
Pero es que por si esto fuera poco, mientras uno de los mecánicos buscaba el neumático que faltaba, la pistola ha quedado tirada en el suelo y el monoplaza de Sergio Pérez la ha pasado por encima. Por suerte no le ocurrió nada al piloto mexicano, pero sí que le podría ocurrir a Ferrari, que se enfrenta a una posible sanción. El "Oh my god" que se le escapó a Sainz refleja bien el hartazgo que debía de sentir ante la incompetencia de su escudería.
Y es que ya llueve sobre mojado. Son muchos los fallos incomprensibles viene cometiendo Ferrari; el último de ellos, sin ir más lejos, la semana pasada en Bélgica, aunque en este caso el damnificado fue Charles Leclerc.
Tal es el esperpento de la escudería de Maranello, que Víctor Abad, uno de los grandes especialistas de Fórmula 1 en España, ha estallado en su perfil de Twitter, hasta las narices, como tantos otros españoles, de ver cómo le lastran la temporada a Sainz. En concreto, ha calificado a Ferrari como la "mayor vergüenza de la F1 desde hace años".
Ferrari es la mayor vergüenza de la Fórmula 1 desde hace muchos, muchos años.
— Víctor Abad (@victorabadf1) September 4, 2022
Y a continuación hacía un retweet a una publicación suya propia del pasado 27 de agosto que titulaba "Ferrari" y acompañaba de un pequeño audio en el que el mítico Shin-Chan dice: "Eh, que no pare el cachondeo".
Ferrari. pic.twitter.com/9h2FUdvd4Q
— Víctor Abad (@victorabadf1) August 27, 2022
Su reacción coincide con lo que han expresado muchos usuarios de las redes sociales durante la carrera.
Se superan día a día en Ferrari.
Lo llaman a boxes a Carlos Sainz y se olvidan de que el auto lleva 4 ruedas.
Checo Pérez pisa una de las pistolas de Ferrari.#DutchGP #Sainz #ChecoPerez #Ferrari pic.twitter.com/guIT4VRBAc— Bandera (@BanderaFormula1) September 4, 2022
Tranquilidad. Ferrari sí aprende de sus errores. En Europa 1999 fueron 28,2 segundos de pitstop para Irvine, hoy para Carlos sólo necesitaron 12,7! pic.twitter.com/h1YTB4KSOo
— Cristóbal Rosaleny (@crosaleny) September 4, 2022
Ferrari por favor, es ridículo esto
— DjMaRiiO (@DjMaRiiO) September 4, 2022
No cabe duda que el peor enemigo de Carlos Sainz no es cualquier otro piloto, su enemigo es Ferrari. #Zandvoort #ZandvoortGP pic.twitter.com/1IgmGHcmjN
— David Cavazos (@DavidCav21) September 4, 2022
"No te pueden sabotear si te saboteas a ti mismo 🤡"
Ferrari - 04/09/22#DutchGP pic.twitter.com/QZwA8kvCBf— Magic 14 (@Gabriel971197) September 4, 2022
Ya lo dijo... "No veo ninguna razón para hacer cambios", cuando le preguntaban sobre los errores de Ferrari.
Porque seguramente el primer cambio sea él 😐 pic.twitter.com/s7c8tGoPEm— David Moreno ✨ (@_DMS16) September 4, 2022
Los mecánicos de Ferrari:pic.twitter.com/afAeTThGXL
— Jaime Mellado (@jaimemellado_) September 4, 2022
VÍDEO: La previa del GP de Países Bajos