“Vico C, la vida del filósofo” llega a Netflix

Ingrid Cotto, Orlando Sentinel
·1  min de lectura

El rapero puertorriqueño Vico C está conquistando una nueva cima: Netflix.

Su película “Vico C, la vida del filósofo” se transmite en Latinoamérica a través del servicio de streaming, el más poderoso en esa industria.

El proyecto producido por Piñolywood Studios y dirigido por el puertorriqueño Eduardo “Transfor” Ortíz (Los Domirriqueños), narra la vida del “Filósofo del Rap” cuyo nombre de pila es Luis Armando Lozada.

“Para mí es un honor que la película de Vico C: La vida del filósofo tenga este nuevo resurgir con su estreno en Netflix de Latinoamérica. Al ver que luego de 3 años y medio desde su estreno en cines la misma siga cautivando corazones y cambiando vidas con su mensaje es un buen ejemplo de lo que es buen cine. Les doy gracias a Vico C y su esposa Sonia por confiar en mí su historia. Son dos seres humanos maravillosos y dignos de admirar”, declaró Ortíz en expresiones escritas a El Sentinel Orlando.

La película, lanzada con éxito en el 2017 en las salas de cine en Puerto Rico, Florida, Nueva York y República Dominicana también estuvo entre las películas más vistas en la plataforma de streaming Pantaya.

El filme protagonizado por Luis Armando “Loupz” Lozada Jr., hijo del artista, presenta los altibajos de la vida de Vico C, incluida su lucha contra la drogadicción.

Además, narra cómo el compositor trascendió las fronteras socioeconómicas del residencial Luis Llorens Torres en Puerto Rico hasta convertirse en un ícono internacional.

*Ingrid Cotto es reportera de El Sentinel Orlando. Para contactarla escribe a icotto@orlandosentinel.com.