Por "vicios de origen" cancelan Permanente de Congreso de CDMX

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 15 (EL UNIVERSAL).- Debido a ‘vicios de origen’, la Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad de México se canceló.

Y es que, ayer en la sesión virtual de la Conferencia, es decir, la reunión de la Mesa Directiva y Junta de Coordinación Política (Jucopo), el orden del día se aprobó con ocho votos a favor, pero se requerían de nueve para que fuera válida.

Esta pifia fue detectada hasta hoy, por lo que se decidió cancelar los trabajos.

“Toda vez que la aprobación del Orden del Día de la sesión de la Conferencia se aparta de estas disposiciones legales, en razón de que la orden del día aprobada para la sesión de hoy de la Comisión Permanente está viciada de origen, y a efecto de no sentar un precedente que implique violaciones a nuestros ordenamientos legales en las reglas de quórum, es mi responsabilidad como Presidente de esta Mesa Directiva convocar a la Conferencia para reponer el procedimiento y si así se acuerda, convocar a sesión de nueva cuenta”, precisó el presidente de la Mesa Directiva. Héctor Díaz Polanco.

El orden del día que se había aprobado tenía 11 comunicados, cinco iniciativas y 29 Puntos de Acuerdo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.