Vicini de San Marino llega a 100 partidos en la Copa Davis

·2  min de lectura

BAKÚ, Azerbaiyán (AP) — Domenico Vicini alcanzó otro hito en la Copa Davis el viernes al convertirse en el primer tenista en la historia del torneo en disputar 100 encuentros.

El logro llegó dos días después de que el veterano de 50 años se convirtió en el jugador de más edad en ganar un duelo de la Copa Davis.

El tenista de San Marino, quien cumple 51 años en septiembre, disputó un encuentro de dobles junto a Simone De Luigi, de 17, enfrentado a Islandia en el Grupo 4 de Europa.

La dupla de San Marino cayó por 6-2, 6-3 ante Rafn Bonifacius y Daniel Siddall.

“Es un gran logro para mi”, indicó Vicini sobre su centenar de duelos. “Ha sido un largo camino, pero desde el inicio he podido viajar y ver muchos lugares y muchas cosas”.

Vicini ganó su duelo de dobles el miércoles ante Albania.

Hace tres años, Vicini estableció un nuevo récord en la Copa Davis como el jugador más veterano en disputar un encuentro individual. Fue a los 47 años, 318 días.

“No sé cuándo me detendré”, indicó el viernes. “Seguiré jugando tanto como pueda. La motivación es mi pasión por el deporte y competir por mi país”.

A pesar de la derrota en dobles, San Marino superó 2-1 a Islandia para avanzar al playoff por el ascenso el sábado ante Azerbaiyán.

Vicini debutó en la Copa Davis en Zambia en 1993, el primer año que San Marino disputó la competencia. Consiguió el primer punto del país, al ganar su duelo de individuales ante Eslovenia.

Esta es la 24ta Copa Davis de Vicini. Ha sido el capitán desde el 2008.

San Marino es una de las repúblicas más antiguas y tiene una población de apenas 33.000 personas. No tiene salida al mar y colinda con Italia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.