Vicepresidente Pence no consume hidroxicloroquina como Trump: Fox News

Washington, 19 May (Notimex).- El vicepresidente Mike Pence informó hoy que él no toma hidroxicloroquina como sí lo hace el presidente Donald Trump, a pesar de que uno de sus asistentes dio positivo a COVID-19.

En conferencia de prensa afirmó que su médico de cabecera no le ha recetado ese medicamento por lo que seguirá sus instrucciones, y agregó la recomendación de que la gente siga las instrucciones de sus médicos, reportó la cadena Fox News que le preguntó al respecto.

Esta misma tarde autoridades de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtieron que se han identificado pacientes con problemas cardiacos asociados al uso de este medicamento, además de la falta de pruebas sobre su efectividad contra la COVID-19, por lo que no lo recomendaban.

El presidente Donald Trump afirmó el lunes que tomaba hidroxicloroquina, zinc y el antibiótico azitromicina, bajo recomendación del médico de la Casa Blanca.

Trump apuntó que preguntó a su tratante qué pensaba de que consumiera hidroxicloroquina, a lo que el médico le respondió que si él quería tomarlo podría hacerlo.

Horas después el comisionado de la Agencia de Medicamentos y Alimentación (FDA, por sus siglas en inglés), afirmó que esta es una decisión entre los médicos y pacientes, por lo que siempre debe ser consultada.

-Fin de nota-

 

NTX/I/PMS/JEH