Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Vicepresidente del Partido Conservador renuncia en vivo al aire, dice que “no puede servir” bajo Boris Johnson

El vicepresidente del Partido Conservador británico, Bim Afolami, renunció a su cargo en vivo en televisión, y expresó que Boris Johnson ya no cuenta con el apoyo del país.

Sus comentarios se dan momentos después de que el primer ministro sufriera un golpe devastador con las renuncias del canciller Rishi Sunak y del secretario de Salud, Sajid Javid.

Afolami le dijo a Talk TV que Johnson también debería renunciar a Downing Street y comentó que “no puedo servir bajo el mando del primer ministro” luego de meses de agitación.

Añadió que después de las recientes acusaciones sobre el exdirector adjunto, Christopher Pincher, y otros escándalos dañinos, Johnson no contó con su apoyo.

“Simplemente no creo que el primer ministro tenga, no solo mi apoyo, sino que ya no tiene, no creo, el apoyo del partido o, de hecho, del país”, aseguró.

“Creo que por esa razón debería renunciar”.

Tras confirmar que renunciaría, continuó: “Creo que tienes que renunciar porque no puedo servir bajo el mando del primer ministro, pero lo digo con pesar porque creo que este gobierno ha hecho grandes cosas”.

Sir Keir Starmer, el líder laborista, también opinó que Johnson “no es apto para el gobierno” y expresó que apoyaría elecciones generales si se convocaran.

Sir Keir dijo a los locutores: “No es apto para ser primer ministro. No es apto para gobernar el país. Mucha gente del Partido Conservador se da cuenta de eso, pero tienen que reflexionar sobre eso, que lo han respaldado durante meses y meses y meses”.

“Renunciar hoy no significa nada en contra de su complicidad durante todos esos meses en los que deberían haberlo visto por lo que era, sabían quién era. Necesitamos un cambio de gobierno”.

Cuando se le preguntó si apoyaría una elección si se convocara una en las próximas semanas, Keir respondió: “Sí. Necesitamos un nuevo comienzo para el Reino Unido. Necesitamos un cambio de gobierno”.