Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El vicepresidente de Panamá viaja el sábado para asistir a la Cumbre Iberoamericana

Ciudad de Panamá, 24 mar (EFE).- El vicepresidente de Panamá, José Gabriel Carrizo, viaja este sábado a Santo Domingo para participar en la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno que se inaugura esta noche en la capital dominicana.

La delegación oficial panameña estará integrada además por los ministros de Relaciones Exteriores, Janaina Tewaney Mencomo, y de Comercio e Industrias, Federico Alfaro, además del excanciller José Miguel Alemán, informó la Presidencia panameña.

"Bajo el lema 'Juntos por una Iberoamérica justa y sostenible', las 22 naciones reunidas en la Cumbre de República Dominicana adoptarán cuatro instrumentos a través de los cuales Iberoamérica fijará su posición y planteará soluciones a algunos de los principales retos que enfrenta la región", dijo la misiva oficial.

Asimismo, agregó que Carrizo regresará a Panamá en la noche del mismo sábado 25 de marzo.

Ya están en Santo Domingo el presidente portugués, Marcelo Rebelo de Sousa, la hondureña Xiomara Castro, el uruguayo Luis Lacalle Pou, el chileno Gabriel Boric, el ecuatoriano Guillermo Lasso, el paraguayo Mario Abdo Benítez, el cubano Miguel Díaz-Canel y el argentino Alberto Fernández.

También se encuentran en la capital dominicana el rey de España, Felipe VI; el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

(c) Agencia EFE