El vicepresidente de Donald Trump abandonó la Argentina rumbo a Chile

LA NACION

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, partió desde la base aérea militar de El Palomar hacia Chile , donde continuará la gira latinoamericana que inició este domingo en Colombia .

Tras reunirse con el presidente Mauricio Macri , brindar una conferencia conjunta desde la Quinta de Olivos, almorzar con su par argentina Gabriela Michetti y encabezar una charla en la Bolsa de Comercio, el "dos" de Donald Trump se reunirá con las autoridades del gobierno chile de Michelle Bachelet .

En su paso por buenos Aires, Pence aseguró que las relaciones bilaterales entre ambos países están creciendo y mandó especiales saludos a Macri de parte de Trump. Además, aseguró que avanzarán en el intercambio comercial y felicitó al presidente por el cambio de rumbo que tomó el país.

Además, volvió a hablar sobre la situación en Venezuela , que vive una ola de protestas contra el presidente Nicolás Maduro : "El presidente de los Estados Unidos y yo estamos confiados de que trabajando con los aliados de la región vamos a lograr una solución pacífica a la crisis que en este momento está enfrentando Venezuela".

Pence realiza este viaje acompañado por su esposa, Karen Sue, quien ayer visitó el Teatro Colón junto a la primera dama argentina Juliana Awada .