Vicepresidente de Colo Colo sufre violento robo

Varias comunas de Chile se encuentran en cuarentena total por el avance del coronavirus, pero el delito sigue vivo y a Harold Mayne-Nicholls, vice de Blanco y Negro, la concesionaria que rige los destinos de Colo Colo, le tocó y feo en la noche del sábado. Fueron cinco los asaltantes que ingresaron hasta su hogar para sustraer elementos de valor, pero en el proceso amarraron a Eugenia Fernández, la esposa del dirigente, y a dos hijos.

Harold Mayne-Nicholls.

El Capitán Juan Pablo Palma, oficial de servicio de la 43º Comisaría de Peñalolén, le relató a Emol que "aproximadamente a las 21:50, un grupo de cinco individuos efectuaron un ingreso por una vía no destinada al efecto. Realizan el rompimiento de una ventana. Uno de los sujetos se encontraba premunido de un arma de fuego, según señalan las víctimas. Las circunstancias fueron breves y rápidas, el huir de estos antisociales, ellos no logran hacer un registro exhaustivo, pero sí logran sacar especies de valor".

El Subcomisario Cristóbal Soto, de la Brigada Investigadora de Robos Oriente de la Policía de Investigaciones, le explicó al medio citado que los autores del robo se fugaron "en dirección desconocida" y que en el Laboratorio de Criminalística "se continúa con las diligencias tendientes a la ubicación e identificación de los sujetos autores del delito".

El ex presidente de la ANFP twitteó palabras de agradecimiento por el apoyo recibido de parte de vecinos, policías y los mensajes que ha recibido en las horas de este domingo. Señaló que "solo lamentamos las pérdidas materiales, pero como sabemos eso va y viene". Como confirmó Fernández inicialmente, "se llevaron reloj, dinero y joyas".