Vicepresidente de Brasil está tomando antipalúdicos para tratar el COVID-19

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO-El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, abraza al vicepresidente Hamilton Mourao durante la ceremonia del Día del Aviador en la Base Aérea de Brasilia, Brasil.

BRASILIA, 28 dic (Reuters) - El vicepresidente brasileño, Hamilton Mourao, está tomando hidroxicloroquina, un antipalúdico, como parte de un tratamiento no probado después de contraer el coronavirus, informó su oficina el lunes.

En un comunicado, la oficina de Mourao dijo que la salud del vicepresidente es "buena" y que continúa aislado en su residencia oficial en Brasilia luego de dar positivo por el virus el domingo.

El presidente Jair Bolsonaro ha minimizado repetidamente la gravedad del COVID-19, mientras aboga por la hidroxicloroquina como tratamiento a pesar de la falta de evidencia científica. Él mismo tomó el antipalúdico cuando contrajo el virus en julio.

Bolsonaro ha sido criticado por su manejo de la pandemia en Brasil, que registra casi 7,5 millones de casos y ha perdido más de 190.000 vidas por COVID-19, solo por detrás de Estados Unidos.

Cuando los periodistas le preguntaron el sábado por las crecientes críticas al lento lanzamiento de la vacuna en Brasil, Bolsonaro dijo: "Nadie me presiona por nada, me importa un bledo".

(Reporte de Lisandra Paraguassu y Jamie McGeever. Editado en español por Janisse Huambachano)