La vicepresidenta de Uruguay recibirá a un grupo de parlamentarias españolas

·2  min de lectura

Montevideo, 11 nov (EFE).- La vicepresidenta de Uruguay, Beatriz Argimón, recibirá el lunes 15 de noviembre a un grupo de parlamentarias españolas que inician este viernes una visita al país suramericano en un marco de relaciones internacionales del Poder Legislativo de ambos países.

Según pudo saber Efe de fuentes oficiales españolas, las vicepresidentas segunda y tercera del Congreso de los Diputados, Ana María Pastor y Gloria Elizo, respectivamente, y María López, directora de Relaciones Internacionales de la institución, comenzarán este viernes una visita a Uruguay donde mantendrán diversos encuentros.

La vicepresidenta uruguaya y presidenta de la Asamblea General, Beatriz Argimón, y el presidente de la Cámara de Representantes, Alfredo Fratti, recibirán este lunes en el Palacio Legislativo a las españolas, después de que ellas expongan una ponencia dentro del programa académico de la Escuela de Gobierno del Parlamento local.

Pastor, quien fuera ministra de Sanidad y Consumo entre 2002 y 2004 y de Fomento entre 2011 y 2016 en los Gobiernos del Partido Popular (centroderecha), ofrecerá una charla sobre "El modelo constitucional español", mientras que Elizo, diputada por el grupo Unidas Podemos-En Comú Podem-Galicia en Común (izquierda), hablará sobre "Legitimidad y representación democrática".

Durante el viaje, que finalizará el lunes con una cena oficial ofrecida por Rodrigo Goñi, presidente del Comité Político de la Escuela de Gobierno del Parlamento uruguayo, las representantes españolas tendrán ocasión de conversar con la colectividad del país europeo presente en Uruguay.

También mantendrán un encuentro con responsables y docentes del Centro de Formación que la Cooperación Española (AECID) tiene en Montevideo.

Además, el sábado 13 recorrerán las instalaciones del Centro Cultural de España, situado en la Ciudad Vieja montevideana (casco histórico), donde asistirán a la inauguración de una de las muestras incluidas en la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur (Bienalsur 2021).

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.