La vicepresidenta Kamala Harris promociona la vacunación en Chicago

Gregory Pratt, Chicago Tribune
·1  min de lectura

La vicepresidenta Kamala Harris, junto con destacados demócratas de Illinois, promocionó los esfuerzos para expandir los sitios de vacunación en las comunidades desatendidas el martes, cuando la Casa Blanca anunció que todos los adultos en Estados Unidos serán elegibles para las vacunas a partir del 19 de abril en lugar del 1 de mayo.

Harris, durante una breve visita a la ciudad en ruta a Washington desde su estado natal de California, recorrió un sitio de vacunación dirigido por la Chicago Federation of Labor mientras invocaba la temporada de primavera y “un sentido de renovación” a pesar de los tiempos de aislamiento y muerte por la pandemia.

“Vemos luz al final del túnel porque hemos atravesado mucho como nación”, dijo Harris.

“No estamos solos. Estamos todos juntos en esto “, dijo, y agregó que los sindicatos lo saben mejor que nadie.

“Conocen el poder del colectivo. Conocen la importancia y la fuerza de que las personas se unan”, dijo. “Todos estamos aquí para hacer una declaración de que entendemos la importancia de vacunarse, que es más grande que nosotros”.

Fue el primer viaje de Harris a Chicago desde que la exsenadora federal asumió como vicepresidenta el 20 de enero, vino en atención a una invitación de la alcaldesa Lori Lightfoot. Harris se unió al sitio de vacunación, la sede de la International Union of Operating Engineers Local 399 en Chinatown, con un grupo de demócratas que incluyó a Lightfoot, al gobernador JB Pritzker, los senadores federales Dick Durbin y Tammy Duckworth, y el representante federal Danny Davis.

Este texto fue traducido por Leticia Espinosa/TCA