La vicepresidenta de Estados Unidos iniciará una campaña en defensa del derecho a votar

·1  min de lectura
Foto de archivo. La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, habla durante una conferencia de prensa en Guatemala.

Por Nandita Bose

WASHINGTON, 16 jun (Reuters) - La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, promoverá el miércoles los esfuerzos del actual Gobierno para impulsar el derecho al voto cuando se reúna con compañeros demócratas de la asamblea estatal de Texas que bloquearon con éxito un proyecto de ley que, según dijeron, habría dificultado el voto de personas negras e hispanas.

Harris tenía previsto hablar sobre el tema en la Casa Blanca a las 11.15 am ET (1515 GMT).

El presidente estadounidense, Joe Biden, nombró a Harris este mes para liderar la lucha contra los legisladores estatales republicanos en todo el país que buscan promulgar restricciones de voto. https://reut.rs/3cHKiWs

La Casa Blanca y grupos de derechos civiles dicen que los esfuerzos liderados por los republicanos dificultarían el voto de los estadounidenses. Esto se produce tras la falsa afirmación del expresidente republicano Donald Trump de que perdió las elecciones de 2020 ante Biden debido a un fraude generalizado.

Hasta ahora, otros 14 estados de Estados Unidos han promulgado 22 leyes este año que dificultan el voto de los estadounidenses, según un informe del Centro Brennan para la Justicia.

(Reporte de Nandita Bose; Edición de Howard Goller; Traducido por Aida Peláez en la redacción de Gdansk)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.