La vicepresidenta española Calviño, elegida para presidir el comité asesor del FMI

·1  min de lectura
La vicepresidenta española Nadia Calviño sonríe durante una rueda de prensa con su homólogo francés, el 2 de diciembre de 2021 en Madrid (AFP/Pierre-Philippe Marcou)

La vicepresidenta primera del gobierno español, Nadia Calviño, fue elegida presidenta del Comité Monetario y Financiero Internacional (CMFI), que asesora al FMI, anunció este jueves el organismo.

Calviño reemplaza a Magdalena Andersson, primera ministra sueca, y permanecerá en el cargo por un período de dos años a partir del 3 de enero de 2022.

El CMFI está compuesto por 24 miembros que son gobernadores de bancos centrales, ministros de Finanzas o funcionarios de rango equivalente, y que se eligen entre los países miembros del Fondo Monetario Internacional.

Es el principal órgano asesor de la junta de gobernadores del FMI y delibera sobre las principales cuestiones políticas.

En un comunicado, el gobierno español del socialista Pedro Sánchez afirmó en diciembre que el puesto es "compatible con las funciones" de Calviño, quien también es ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

erl/lm

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.