Vicepresidenta de EEUU desmiente versiones sobre tensiones

·1  min de lectura
La vicepresidenta estadounidense Kamala Harris habla en la cumbre de naciones tribales en la Casa Blanca, 16 de noviembre de 2021. (AP Foto/Patrick Semansky)

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, dijo el jueves que no se siente desaprovechada, en respuesta a informes periodísticos sobre tensiones entre su oficina en la Casa Blanca y la del presidente.

“Estoy muy, muy complacida con lo que hemos logrado”, dijo Harris en una entrevista con la cadena ABC. “Pero también comprendo con absoluta claridad que queda mucho por hacer y lo haremos”.

El presidente Joe Biden ha encomendado a Harris ocuparse de los problemas de la migración en la frontera con México, el derecho al voto, la campaña de vacunación contra el COVID-19 y otros asuntos. La semana pasada Harris viajó a Francia a tratar de reparar las relaciones con el aliado más antiguo de Estados Unidos, afectadas por un acuerdo negociado en secreto con Gran Bretaña para vender submarinos a Australia.

Algunos medios han insinuado que existen tensiones en la Casa Blanca por el desempeño de Harris y que ella se siente marginada. Preguntada por el entrevistador de ABC George Stephanopoulos si se siente desaprovechada o mal utilizada, Harris respondió que no.

La Casa Blanca también ha rechazado las versiones. “El presidente eligió a la vicepresidenta como compañera de fórmula porque consideró que era exactamente la persona que quería tener a su lado para gobernar el país”, dijo la secretaria de prensa, Jen Psaki. Harris “es una socia crucial. Es una lideresa audaz. Adicionalmente, es alguien que se ocupa de misiones increíblemente importantes”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.