Vicentin. El juez de Reconquista rechazó un pedido para anular la intervención del Gobierno

Hernán Cappiello

El juez en lo civil y comercial de Reconquista Fabián Lorenzini rechazó un pedido del expresidente de la UCR Mario Barletta para que declarar nulo el decreto de necesidad y urgencia del presidente Alberto Fernández que dispuso la intervención de la empresaVicentin, al entender que no es parte del expediente como para hacer esa solicitud.

Mario Barletta

El juez Lorenzini no analizó el fondo del asunto planteado por Barletta, sino que solo se pronunció acerca de que el exdiputado nacional y exintendente Santa Fe no tenía legitimidad como parte en el proceso para hacer ese requerimiento.

El Gobierno entró a Vicentin y concretó la intervención de la empresa

Barletta, según el fallo de Lorenzini al que accedió LA NACION, había pedido que el juez le diera vista al fiscal del caso y que el fiscal promoviera un acción de amparo reclamando la nulidad del decreto de modo de que el juez rechazara la intervención.

Los vecinos de la cerealera protestaron contra la intervención

El juez le respondió que Barletta tiene ninguno de los roles que la Ley Concursal le reconoce al deudor, acreedor, tercero interesado, o al propio fiscal y que el ingeniero radical no plantea un recurso de amparo en su mismo, sino que el fiscal considere la posibilidad de hacerlo.

Hombre de campo y periodista, el juez del que depende el futuro de Vicentin

El juez dijo que esto no es tarea del fiscal según el Código de Procedimientos y rechazó el pedido de Barletta por falta de legitimación y por improcedente.