Vicente Fox pide que AMLO sea incluido en consulta popular

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 25 (EL UNIVERSAL).- Vicente Fox Quesada sugirió que se incluya a Andrés Manuel López Obrador, actual mandatario del país, dentro de la consulta popular de juicio a expresidentes.

"Todos coludos (o) todos rabones", escribió el exjefe del Ejecutivo federal en sus redes sociales, donde adjuntó una imagen en la que se solicita que el presidente López Obrador sea incluido junto a sus predecesores para que sea juzgado por la falta de medicamentos contra el cáncer, el manejo de la pandemia contra Covid-19 y la estrategia contra la violencia.

Ante su propuesta, el empresario aseguró que "todos aprobamos que López sea juzgado por esos crímenes".

En el ejercicio organizado por el Instituto Nacional Electoral, y que tendrá un costo de 520 millones de pesos según cifras del organismo, se pondrá a consideración si se juzga a los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, por posibles delitos cometidos durante sus administraciones.

Anteriormente, el exmandatario ya se ha pronunciado en contra de la consulta popular, indicó que el presidente López Obrador aburre con su "cantaleta".

"Ya 'chole', ya aburres con tu cantaleta López. La consulta es una verdadera 'jalada'... Además en ningún lado habla de expresidentes o Neo Liberales, esa es una más de tus 'jaladas'", escribió esta misma semana.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.