Anuncios

El vicegobernador de Santa Cruz pidió licencia por una denuncia en su contra

“Quiero pedir respeto para mi familia en este momento tan difícil", pidió Eugenio Quiroga tras dar a conocer su pedido de licencia
Twitter

SANTA CRUZ.- El vicegobernador Eugenio Quiroga solicitó una licencia por 45 días ante una denuncia efectuada contra su persona, según informaron oficialmente desde la gobernación santacruceña. El pedido de licencia y el fuerte hermetismo judicial en torno a la denuncia generó un cimbronazo institucional en el gobierno de Alicia Kirchner .

No se dieron detalles oficialmente de la denuncia que generó la decisión de Quiroga -quien asumió como compañero de Alicia Kirchner en diciembre de 2019-, pero fue el propio gobierno provincial el que mencionó la existencia de una denuncia en su contra. Dos horas después del comunicado oficial, el vicegobernador hizo una breve declaración que difundió a través de sus redes oficiales.

Mercado negro y vacunas truchas. Crece la preocupación del Gobierno por la oferta sin control de dosis falsificadas

“Ante la denuncia realizada contra mi persona, he decidido pedir la licencia administrativa por un plazo de 45 días”, expresó Quiroga. Y explicó que tomó la decisión para garantizar “el trabajo de la Justicia y la transparencia, sin que mi cargo sea un obstáculo para ello”.

El segundo de Alicia Kirchner, también pidió respeto para su familia y se mostró confiado en que la situación por la que atraviesa se resolverá pronto. “Quiero pedir respeto para mi familia en este momento tan difícil, y confío plenamente en que la situación se va a solucionar, para poder estar lo más rápido posible trabajando para ustedes como lo vengo haciendo desde el primer día. Muchas gracias”, afirmó el contador oriundo de Caleta Olivia, la ciudad petrolera del norte provincial.

Aunque no trascendieron las razones de la denuncia ni la carátula, sí se pudo confirmar que la misma está radicada en el Juzgado de Instrucción Penal Nº 1 de Caleta Olivia, a cargo del juez Marcos Pérez Soruco .

El gobierno santacruceño fue quien disparó los interrogantes al dar a conocer la existencia de una denuncia contra el gobernador, lo cual generó una ola de inquietud en la sociedad, que se vio reflejada en las redes sociales donde los trascendidos están a la orden del día. El jueves próximo, la Legislatura aceptará el pedido de licencia y asumirá temporariamente en el cargo la vicepresidenta primera de ese cuerpo, la diputada por Río Turbio Karina Nieto.

Un vicegobernador activo

Hasta el viernes, Quiroga se mostró activo en su rol de segundo de Alicia Kirchner. Encabezó actos de gobierno, estuvo junto a la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Cecilia Velázquez, participando de la apertura de sobres de licitación de obras para la ciudad del norte provincial. Las obras, según publicó Quiroga en sus redes sociales, están destinadas a “poner en valor varios espacios públicos como la costanera y otras áreas, que van a permitir que más gente pueda disfrutarlas y realizar actividades al aire libre”.

Antes de asumir en la vicegobernación, Quiroga fue asesor en el Concejo Deliberante de Caleta Olivia, trabajó en el área de Rentas del Municipio y fue electo diputado provincial en el período 2007-2011. Tras ese primer período, volvió a la actividad privada, incursionó en el mundo de los medios y adquirió el diario “La Opinión Austral” y su grupo de medios con sede en Río Gallegos.

Bajo la dirección de Quiroga, el multimedio abrió “La Opinión Zona Norte”, integrando dos redacciones: una en Caleta Olivia y la otra en Río Gallegos, las dos ciudades mas pobladas de la provincia. En noviembre de 2019, unos días antes que asuma la gobernación, el Grupo Crónica anunció la compra del 100% del paquete accionario del conglomerado de medios de Santa Cruz.